SOCIEDAD

Desde el Servicio Meteorológico afirman que no vieron venir la tormenta

Dieron el alerta a las 22 cuando la tormenta ya había inundado la ciudad. Qué pasó.

default
default | Cedoc

La tormenta ya pasó. Dejó barrios inundados y autos rotos que sorprendidos por el agua no pudieron escapar. Además de las deficiencias que tiene la ciudad para enfrentar este tipo de fenómenos, también se cuestionó al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que dio el alerta a las 22, cuando el agua ya estaba entre nosotros.

Perfil.com llamó al SMN para saber por qué dieron el alerta tan tarde. "No salió antes porque no teníamos información. La nube se formó acá arriba nuestro" se excusó Eduardo Piacentini, director del Departamento de Vigilancia de la Atmósfera y Cambio Global del Servicio Meteorológico Nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Piacentini explica que esto "se da muy pocas veces, es un fenómeno aislado de corta duración". No es un frente tormentoso que se ve venir, sino que es hecho local que sólo abarcó a la ciudad de Buenos Aires y que incluso fue más intenso en algunos barrios que en otros.

Desde el Servicio Meteorológico afirmaron que los relámpagos comenzaron alrededor de las 21 y no mucho tiempo después las precipitaciones. Es decir que no hubo forma de prevenirlo y se sacó un alerta apenas hubo datos relevados.