SOCIEDAD

Dos "justicieras" de 82 y 74 años persiguieron a motochorros y recuperaron su cartera

Las mujeres los siguieron a gran velocidad y de contramano por el centro de Santa Rosa. Ante el cariz de los hechos, los ladrones les arrojaron la cartera y huyeron.

default
default | Cedoc

Dos mujeres de 82 y 74 años protagonizaron una persecución a alta velocidad y de contramano por las calles de Santa Rosa, luego de que a una de ellas le fuera arrebatada la cartera por dos motochorros, quienes finalmente decidieron arrojarles las pertenencias.

El hecho se inició esta tarde en la esquina de Ameghino y José Ingenieros, en pleno barrio de Villa Santillán, el más grande de la capital provincial, donde las mujeres se encontraban haciendo compras. Según voceros de la Seccional 3a., luego de que una de las mujeres bajó del auto a un comercio, sufrió el arrebato de su cartera por parte de un joven, quien rápidamente subió a una moto que lo estaba esperando y, junto a su compinche, salió de contramano por una de las calles.

La policía señaló que, inmediatamente, la conductora de 74 años tomó la decisión de perseguirlos, junto a su amiga, a lo largo de más de diez cuadras, de contramano y en sectores en que los motochorros conducían por las veredas. Al llegar a la calle Pestalozzi, a unas doce cuadras del lugar del robo, los delincuentes les arrojaron la cartera a las mujeres, haciendoles notar que no habían robado nada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente, las mujeres convocaron a la policía y les mostraron el lugar por el que se marcharon los ladrones, a quienes identificaron. Anoche los delincuentes eran intensamente buscados por los uniformados.

 Fuente: DyN.