SOCIEDAD
INDIGENTE CALCINADA

El cadáver que encontraron en Tucumán no era de Betty Argarañaz

En un primer momento se sospechó que podía tratarse de la docente desaparecida desde hace un mes y medio. Finalmente constataron que se trataba de otra mujer que murió a causa de un incendio.

default
default | Cedoc
El hallazgo de un cuerpo calcinado de una mujer que fue encontrado ayer en un terreno baldío en el barrio Diza de la provincia de Tucumán generó incertidumbre ya que se especuló podía tratarse de la maestra Ángela Beatriz Argañaráz, quien se encuentra desaparecida desde el 31 de julio pasado.

Hugo Sánchez, jefe de la Policía de Tucumán confirmó la radio Independencia LV12 que "queda totalmente descartado" que el cuerpo pertenezca a Betty, puesto que la docente desaparecida es del grupo B mientras que la otra mujer es del grupo cero.

El cuerpo de esta mujer fue encontrado ayer al mediodía en un terreno baldío del Barrio Diza, a 30 cuadras del centro de San Miguel de Tucumán.  Al cadáver de la víctima le faltaba las extremidades superiores e inferiores.

El diario La Gaceta de Tucumán informó que el cadáver sería de una mujer indigente que habría fallecido de manera accidental cuando se provocó un incendio en su precaria vivienda a causa de una vela que quedó prendida.

Hallazgo macabro. Un grupo de niños que jugaban en el lugar advertieron la presencia del cadáver dieron aviso a una persona mayor que pasaba por el lugar. En el terreno se encontraron los restos de una casilla desvastada por el fuego.

La policía estimó que el cuerpo encontrado habría sido calcinado en las últimas 12 horas, ya que todavía se verificaban rastros de humo en el lugar, en donde se encontraron vestigios de ropas.

La identificación del cadáver “tomará su tiempo ya que está totalmente desfigurado”, informaron voceros policiales.

Ayer, el abogado de la familia, Leonardo Coria, había anticipado a perfil.com que "por la ropa y las condiciones en que se encontraba el cuerpo, hay un 90 por ciento de posibilidad de que no sea el de Beatríz". Finalmente su presunción se cumplió .