SOCIEDAD
En medio de protestas

El Ferrocarril Roca eléctrico ya llega hasta City Bell

Tras 19 meses de obra, finalmente el ramal eléctrico que sale de Consitución llegará a aquella localidad. Reclamos en Hudson y Pereyra.

El tren Roca
El tren Roca suma frecuencias y servicios directos desde el 10 de diciembre. | Ministerio de Transporte
Luego de más de año y medio de obras, el ramal Constitución - La Plata del Ferrocarril Roca llegó a la estación City Bell. La misma debía haberse inaugurado el 11 de marzo pasado, pero la fecha se demoró por protestas de vecinos de Hudson y Pereyra.

Debido a su electrificación, el Roca debió suspender su recorrido y se reinició de manera lenta, estación por estación. Esto generó el disgusto de los usuarios, llegando algunos a cortar las vías. 

Este fue el caso de los vecinos de Hudson y Pereyra, las estación intermedias entre Berazategui y City Bell. Debido a que no habilitaron andenes provisorios, el tren no paraba allí. Esto generó que se sentaran en los durmientes, impidiendo el funcionamiento de las formaciones. 

Como solución provisoria, mientras se terminan las obras los usuarios pueden utilizar micros, que funcionan entre las estaciones La Plata y Villa Elisa. El Ministerio de Transporte calcula que en 50 días, cuando finalicen las obras, el tren podrá parar en las estaciones de Hudson y Pereyra. 

Sobre el retraso de las obras, fuentes del Gobierno dijeron a diario Clarín: "El conflicto estuvo teñido por internas políticas y gremiales. Con intencionalidad se distorsionó la información frente a la genuina preocupación de los vecinos. Todos estos elementos impidieron avanzar con las obras en los tiempos que teníamos previsto".