SOCIEDAD
Minigabinete de emergencia

El gobierno porteño promete viviendas transitorias

Luego de la tragedia, se producen los anuncios de parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad. "Toda la gente tiene garantizado un lugar de alojamiento transitorio", prometió la ministra Cerruti.

default
default | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, convocó a "un minigabinete de emergencia" y ordenó asistir a las familias damnificadas por el incendio que se desató en un asentamiento de Villa Soldati, conocido como Villa El Cartón.

Fuentes del Ejecutivo de la Ciudad informaron que Telerman "instruyó y dispuso que se instrumenten todas las medidas necesarias, a través de distintos ministerios, para que durante el día se dé cobertura y se aloje a todos los damnificados".

La ministra de Derechos Humanos y Sociales porteña, Gabriela Cerruti, garantizó que las familias afectadas por el siniestro "serán alojadas en forma transitoria", en distintos hospedajes que posee la ciudad.

Cerruti, quien se dirige al lugar del siniestro en la intersección de Coronel Roca y Lacarra, debajo de la autopista 7, dijo que " toda la gente tiene garantizado un lugar de alojamiento transitorio", hasta que se les dé una vivienda definitiva "conforme a los convenios que se habían alcanzado".

La funcionaria destacó que están "todos los equipos del Gobierno de la ciudad trabajando en el lugar", para darles a las más de 300 familias que perdieron todas sus pertenencias por el fuego " asistencia sanitaria, social y de emergencia habitacional".

Agregó que "hay equipos de profesionales que están encargados de darle contención a las víctimas", pero insistió en que " todas las familias tendrán un alojamiento transitorio ahora y uno definitivo después".

En ese sentido, Cerruti explicó que los integrantes del asentamiento incendiado "están dentro del plan de vivienda" del Gobierno porteño y son beneficiarios de las unidades que se construirán "en Lugano y en la zona de Los Piletones".

Señaló que la construcción de esas casas fue alcanzada por acuerdos con el Instituto de la Vivienda y "serán otorgadas en alrededor de dos o tres meses", a pesar de que la construcción de las mismas todavía no comenzó.

Fuente: DyN y Télam