SOCIEDAD
CES EL ALERTA PARA LAS PROVINCIAS DEL CENTRO

El otoño se coló de pronto en Buenos Aires

Después de la lluvia, llegó el alivio para los porteños, que hoy amanecieron con una temperatura media de 14 grados. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que continúa vigente para el norte.

0217frio468
Esta maana, esperar un nmibus en la parada fue todo un desafo para los porteos. | CEDOC

Después de la tormenta que se desató el viernes por la madrugada, l a sensación térmica en Buenos Aires y sus alrededores descendió considerablemente: esta madrugada, los porteños despertaron con una media de catorce grados, en tanto que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que continúa el alerta para la zona norte del país.

En la Ciudad de Buenos Aires el cielo estará hoy parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas durante el resto del día. El organismo puntualizó que la nubosidad será variable, el viento soplará del sector sur, la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima trepará a los 23.

En tanto que, para mañana, el pronóstico indica que el cielo estará algo nublado, los vientos soplarán del sector sur, la temperatura mínima rondará los 13 grados y la máxima será de 26.

Por su parte, la región norte del país –este de Chaco, norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones– continúa en alerta por fuertes tormentas, algunas pronunciadas, que serán acompañadas por ráfagas de viento y lluvias intensas. Sin embargo, los fenómenos irán disminuyendo hacia el final de la jornada.

El alerta también rige en la zona del Río de la Plata y la costa sudeste de Uruguay, como consecuencia del pasaje de un frente frío sobre la región que provoca la rotación de vientos al sector sur con intensidad fuerte de 39 a 49 kilómetros por hora a muy fuerte de 50 a 61 kilómetros por hora.

En otro orden, el organismo determinó el cese del alerta para el centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, sur de Chaco, Santiago del Estero y Tucumán, que estaba vigente desde el jueves. Con todo, el SMN aclaró que si bien pueden registrase en esa zona algunas lluvias y tormentas aisladas, las mismas no revisten características de importancia.

Fuente: Télam, DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite