SOCIEDAD

Estancias con vistas a la Cordillera en Tupungato

Rodeado de plantaciones frutales, el apacible pueblo mendocino invita a la reflexión y el descanso en estancias y parajes privilegiados. Fotos

Rodeado de plantaciones frutales, el pequeño y apacible pueblo mendocino invita a la reflexión y el descanso en estancias y parajes privilegiados.
| Cedoc

La pintoresca Ruta 89 que conduce a los Potrerillos, último enclave mendocino camino a Chile, desciende a lo largo del Cordón del Plata dejando a la vista espléndidas imágenes de las montañas. A través del fértil Valle de Uco, abarrotado de plantaciones frutales, podremos llegar al pequeño y apacible pueblo mendocino de Tupungato, a 1.050 metros de altura.

A su alrededor, se aprecian los sensacionales paisajes montañosos del Parque Nacional Tupungato, nombrado así en honor del imponente pico volcánico que tiene nada menos que 6.800 metros de altura, apenas un poco más bajo que el Aconcagua.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite