SOCIEDAD
otros emprendimientos

Habrá un crucero y un country del Arte de Vivir

default
default | Cedoc
Este diciembre zarpará del puerto de Buenos Aires un crucero temático operado por la compañía MSC que se denomina, precisamente, El Arte de Vivir. “Es la segunda vez que MSC se acerca a nosotros y nos pide que les vayamos a dar los mismos temas que impartimos en las sedes y colegios a uno de sus cruceros. Irán cuatro instructores que darán el curso, que es opcional; cuatro meditaciones por día, yoga, conferencias y alimentación saludable”, explica Beatriz Goyoaga. “Nosotros vamos donde nos inviten a llevar cosas que afecten al bienestar de la gente”, agrega.

La travesía a bordo del MSC Orchestra dura ocho noches, y visitará los puertos de Punta del Este, Ilhabela, Río e Ilha Grande, en Brasil. “En la cubierta superior se darán las técnicas de respiración, relajación y yoga para bajar el estrés. El objetivo es que los huéspedes mejoren su calidad de vida descubriendo las herramientas para mantener una mente relajada. Nada mejor que encontrarse rodeado del océano Atlántico para practicar una técnica de respiración que elimina el estrés y potencia las emociones positivas”, detallan desde la compañía de cruceros, y aclaran que participar de estas actividades a bordo “no es excluyente” para tomar el viaje.

Además, en Open Door, cerca de Luján, está en pleno desarrollo Nirvana, un country que cuenta con 206 lotes de 1.000 m2. Se construirá un centro de estudios avanzados de El Arte de Vivir, con alojamiento, spa ayurvédico, restaurante, sri sri huertas y una tienda orgánica. Quienes compren un terreno allí podrán asistir a los cursos, pero también funcionará como una sede más de acceso libre. Miguens y Asociados, a cargo de la comercialización, dijo que tienen la mitad de las reservas para empezar la obra.