SOCIEDAD
JUJUY

Inundaciones por las intensas lluvias en Tilcara

Hubo grandes daños a la infraestructura, pero no se registraron víctimas.

Grandes inundaciones por las lluvias en Tilcara.
Grandes inundaciones por las lluvias en Tilcara. | El Tribuno

Las grandes e intensas lluvias se llevaron por delante a la ciudad turística de Tilcara, Jujuy, provocando grandes inundaciones en las calles y daños en gran cantidad de viviendas de la zona.

El fuerte temporal se produjo el jueves afectando principalmente la zona de Mataderos y San Francisco, en la zona este de la ciudad jujeña. Defensa Civil informó que no hay evacuados, pero varios habitantes hicieron saber de los inconvenientes ocasionados por la tormenta.

Alejandro Cook, director general de Emergencias de la Provincia, confirmó que no hay desborde de los ríos, por lo que se espera que una vez finalizado el fenómeno climático la situación se normalice, según El Tribuno de Jujuy.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Queremos llevar tranquilidad a la población porque no hay riesgo de vida. Pueden haber casas inundadas, pero Defensa Civil trabaja en el lugar y el Gobierno les dará una solución”, sostuvo el funcionario.