SOCIEDAD

La causa por el accidente ya tiene juez

Recayó en el magistrado Julián Ercolini, por ser de competencia federal. También fueron designados fiscal y división policial para la investigación.

default
default | Cedoc

El juez federal Julián Daniel Ercolini, quien se encuentra de turno, el fiscal federal Gerardo Di Masi y la división Sarmiento de la Policía Federal quedaron a cargo de la investigación por el choque de dos trenes y un colectivo registrado esta mañana en el barrio porteño de Flores, que causó al menos siete muertos y más de 120 heridos.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que el siniestro vial en el que participa un tren es un delito de naturaleza federal y, en consecuencia, es ese fuero el que tiene a su cargo la causa.

El juez Ercolini, titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10, asistido por su secretario letrado Gustavo Cristofani, y el fiscal Di Masi, están "desde temprano abocados a la causa", informaron voceros de sus respectivos despachos.

En tanto, la Comisaría 38 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona del siniestro, precisó que por las características del hecho interviene directamente la División Sarmiento de esa fuerza de seguridad.