SOCIEDAD
Y eso que dice que le dio vergenza...

La policía que detuvo a Antonini Wilson ahora se desnuda para la revista Playboy de Venezuela

Con argumentos que saltan a la vista, María de Luján Telpuk invita a los venezolanos a adentrarseen el mundo de las nuevas "relaciones carnales" entre su país y la Argentina.

Luján, en la tapa de "Playboy".
| Cedoc

Poco más de un mes después de atraer atraer las miradas de miles de argentinos desde los kioscos de revistas, María de Luján Telpuk , la ex policía de 27 años que diera el puntapié inicial del Valijagate, sigue gozando de una fama capaz de traspasar fronteras. O, al menos, eso parece demostrar la edición de marzo de la revista Playboy Venezuela. 

También en la patria de Hugo Chávez, efectivamente, muchos comienzan a preguntarse quién es esa chica de mirada bastante inexpresiva que, con una bufanda, unos guantes y una valija como únicos atuendos, aparece en la portada de la publicación de origen norteamericano con el más que contundente título de "La policía que atrapó a Antonini".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así, con esa pose de mujer poco acostumbrada a producciones de este tipo, la otrora policía aeronáutica, que detuvo en Aeroparque a Guido Alejandro Antonini Wilson en agosto de 2007,  cuando éste intentó ingresar de manera ilegal al país 800.000 dólares, invita a adentrarse en páginas donde, además de otras tomas de su cuerpo desnudo con alusiones al ámbito en el que trabajaba, es posible encontrar su testimonio sobre el caso que desnudara -además- las nuevas relaciones carnales entre Argentina y Venezuela.

"Casi me muero, los fajos de los billetes estaban ahí, a la vista, sin nada que los ocultara. Yo nunca había visto tanta plata junta", dice entre otras cosas la joven que hoy, desde la revista dominical del diario Clarín, confiesa que está "entrenando a full" para patinar por un sueño y que llora cuando lee "comentarios desagradables" como "la policía se convirtió en gato".

"No me molestaría", dice, igualmente, en la misma entrevista al ser interrogada sobre si le importaría que la cataloguen como tal, al parecer convencida de lo que ella misma asegura unas líneas arriba al decir que  "si estás con Tinelli lamentablemente todos te catalogan de gato". O de que, como también argumenta en su defensa, "si sos o no gato, se demuestra con el tiempo".

“Cuando salió la revista estuve cuatro días sin salir de casa, me daba vergüenza", confiesa también la ex policía en el reportaje publicado este domingo. Mejor, entonces, que no se aparezca por Venezuela...