SOCIEDAD
"Si no se toma el tema con la seriedad que se merece, de nada sirve

Las Madres del Dolor aseguraron que el Gobierno no cumplió con el operativo de seguridad

Informaron que si bien habían anunciado que iba a haber motos circulando por las rutas de todo el país, sólo se vieron en la autopista Buenos Aires-La Plata.

default
default | Cedoc

Luego de una promocionada campaña de seguridad vial lanzada por el Gobierno y la estimación oficial de la baja del número de muertos durante Semana Santa en relación al 2007, la asociación "Madres del dolor" salió a criticar el funcionamiento del plan.

La agrupación denunció que las autoridades no llevan a cabo el operativo de seguridad anunciado para controlar vehículos en las rutas durante el fin de semana largo. La entidad sostuvo, a través de un comunicado, que " el Estado no cumplió" con el anuncio de disponer efectivos en motos para patrullar las rutas.

"El Estado no cumplió con su palabra. Nos dijeron que iba a haber motos circulando por las rutas de todo el país. Sólo se vieron motos en la autopista Buenos Aires-La Plata", criticó.

"Un conductor que iba por la ruta 34 nos dijo que la única vez que lo detuvieron, desde Buenos Aires hasta Santiago del Estero, fue en un destacamento, en donde le pidieron dinero para la nafta de los patrulleros", se añadió.

También aseveró la entidad: "Nos dijeron que se iban a labrar multas por las infracciones que se cometían" pero "no se cumplió". " Si no se toma el tema con la seriedad que se merece, de nada sirve", se consignó.

Fuente: DyN