SOCIEDAD
Subte

Linea B | Trabajadores amenazaron con un paro si no mejoran las condiciones

Mediante una protesta, los metrodelegados denunciaron que “los trenes no están en condiciones”. Esperan respuesta de la empresa.

Metrodelegados amenazan con un paro en la Línea B.
Metrodelegados amenazan con un paro en la Línea B. | Cedoc
Esta mañana, los trabajadores de la línea B de subtes realizaron una protesta con la intención de visibilizar las condiciones en las que se trabaja. Quitaron las mesas y otros elementos de la estación Juan Manuel de Rosas. 

“Todavía no hemos recibido ningún llamado de la empresa. Nos están obligando a tomar medidas que afecten el servicio para después responsabilizar a los trabajadores”, sostuvo el metrodelegado Claudio Dellecarbonara

"Con Metrovías y Sbase, el subte está cada vez peor sin inversión en seguridad e higiene", sostuvieron los trabajadores mediante carteles pegados en las estaciones. 

Al mismo tiempo, el gremialista advirtió que se mantendrán asambleas para decidir “nuevas medidas de fuerza que podrían profundizarse”. 

Dellecarbonara también especificó que el reclamo va directamente contra Metrovías y Subterráneas de Buenos Aires debido a la falta de “medidas de seguridad e higiene, así como falta de inversiones, que ya causaron en diciembre pasado la vida de un trabajador en la línea H y varios accidentes por falta de mecanismos de seguridad”. 

Además, el sindicalista denunció que a pesar de la muerte del trabajador Matías Kruger en los talleres de la línea H debido a una falla eléctrica, "no ha cambiado nada" y luego se preguntó: "¿Qué esperan, que haya más muertes en el subte?".