SOCIEDAD
CON LA PRIMAVERA

Los pingüinos magallánicos llegan a Punta Tombo

Luego de pasar el invierno en las costas del Brasil, las aves hacen su arribo a la mayor pingüinera del país. Elespectáculo es transmitido por televisión y también se puede seguir por internet.

0921pinguinos468
| CEDOC

Cientos de pingüinos magallánicos comenzaron a llegar hoy a Punta Tombo provenientes de las costas del Brasil. La mayor pingüinera del país, que se encuentra en la provincia de Chubut ya es testigo del singular espectáculo que ofrecen estas aves y que este año es transmitido en directo por televisión e internet.

Luego de pasar el invierno en las costas de Brasil, más de 200 mil parejas de pingüinos de Magallanes arriban a Punta Tombo, una franja estrecha y pedregosa que penetra en el mar unos 3,5 kilómetros. Lo hacen a fines de agosto o principios de septiembre, con el objetivo de reproducirse.

Los primeros en llegar a las costas chubutenses son los machos, que comienzan a limpiar y dejar impecable el mismo nido que fue utilizado por la familia el año anterior. Allí esperan descansando el arribo de su pareja unos días más tarde y en octubre las hembras ponen dos huevos, que incubarán hasta noviembre.

Los pingüinos de Magallanes son aves de hábitos monógamos y presentan una alta fidelidad al nido. A diferencia de muchas especies, el macho también participa de la incubación y de la alimentación de los pichones.

Cuando uno de los padres va al mar en búsqueda de comida el otro se queda en el nido con el recién nacido. Su dieta incluye pequeños peces, como anchoita, merluzas, pejerrey y calamar.

Los pichones se independizan hacia fines de enero o principios de febrero, y mudan su plumaje entre los meses de marzo y abril, antes de comenzar la migración hacia el norte.

Esta segunda edición de La Vigilia de los pingüinos será transmitida a partir de hoy y durante 72 horas ininterrumpidas, hasta el domingo venidero y también se puede observar por internet.



Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite