SOCIEDAD
INCENDIO EN CORDOBA

Murieron tres obreros calcinados por el fuego

Sucedió esta madrugada en un obrador de una empresa concesionaria de peaje y mantenimiento de la ruta que va de la capital cordobesa a Villa Carlos Paz.

default
default | Cedoc
Tres operarios murieron calcinados en un incendio ocurrido esta madrugada en la localidad de Malagueño en la provincia de Córdoba.

Los hombres, que trabajaban de Caminos de las Sierras SA, la concesionaria del peaje y mantenimiento de la ruta que une la ciudad de Córdoba con la ciudad de Villa Carlos Paz, fueron víctimas de un voraz incendio que afectó a los pabellones dormitorios que tiene la empresa .

"Son tres personas muertas, los cadáveres totalmente calcinados ya han sido traslados a la morgue judicial de la capital cordobesa", detalló a Radio Universidad el jefe de la Departamental Punilla, comisario Enzo Allende.

"El fuego se inició dentro de la construcción, que es de madera, y no como producto de un incendio forestal", señaló el comisario Daniel Delgado, jefe de la División Bomberos de la Policía de Córdoba.

Delgado indicó además que "otros tres operarios dormían junto a una ventana, lograron salvarse", y que "las víctimas fueron afectadas directamente por las llamas".

En tanto , Laura Sachetto, vocera de Caminos de las Sierras SA, informó que las personas fallecidas “son obreros de provincias del norte que hace un tiempo que trabajan aquí", al tiempo que se abstuvo de identificar a las víctimas.

Los obreros, según trascendió, serían oriundos de la provincia de Jujuy y del interior de Córdoba

Misterioso incendio. "Aún se desconocen los motivos del incendio, que comenzó entre las tres y cuatro de la madrugada de hoy en un obrador que se destina sólo para dormir, con todos los elementos de seguridad, fue una fatalidad", detalló.

La policía no confirmó la hora precisa del inicio del fuego. El comisario Allende señaló que "de acuerdo al testimonio de uno de los trabajadores de la concesionaria, él llegó al lugar alrededor de las 23 o 24 de anoche, y cuando ingresó vio un resplandor por debajo de la puerta que comunica su dormitorio con la habitación siniestrada".

"Dijo que abrió la puerta y vio que el fuego avanzaba, por lo que alertó de inmediato al resto de los trabajadores que dormían en los pabellones, posibilitando así que la mayoría escapara del lugar", detalló.

El lugar siniestrado se encuentra ubicado a la par de la construcción de material, que sirve de sede de Caminos de las Sierras SA, ubicada al ingreso de la localidad de Malagueño, a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, distante 20 kilómetros al oeste de esta ciudad.


Fuente: DYN