SOCIEDAD
Lo encontraron a 6000 metros de altura

Murió un andinista inglés en el cerro Aconcagua

La víctima, identificada como Alan Feeder, de 51 años, fue hallada en la zona de Piedras Negras. Había partido sin acompañantes, con la intención de hacer cumbre en el cerro que roza los 7.000 metros.

0225aconcagua468cedoc
Un alpinista ingls muri en el cerro Aconcagua, el ms alto de Amrica. | Cedoc

El cadáver de un andinista inglés fue hallado en el cerro Aconcagua, a seis mil metros de altura, informó hoy la policía de la provincia de Mendoza.

La víctima, identificada como Alan Feeder, de 51 años, había emprendido una escalada en solitario con la intención de hacer cumbre en el cerro que roza los 7.000 metros y es el más alto del continente americano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un guía de montaña avistó el cuerpo sin vida del andinista en una zona llamada Piedras Negras, previa al último tramo de ascenso a la cumbre.

Personal del cuerpo médico forense realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte, en tanto se trata de establecer cuándo había emprendido la expedición y cuánto tiempo transcurrió desde su muerte.