SOCIEDAD
Crimen de Gualeguaychú

Nahir Galarza le habría enviado mensajes a Fernando Pastorizzo después de dispararle

Según los Whatsapp que investiga la Justicia, la joven le escribió dos mensajes media hora después del crimen. Qué decían.

nahir-galarza-detenida
Nahir Galarza | NA:archivo

El Poder Judicial analiza los más de 104 mil mensajes de Whatsapp que intercambiaron Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo en el último año antes de que la joven de 19 años le disparara y matara a su ex. Dos curiosos textos que fueron enviados de la joven hacia su ex pareja media hora después de haberle disparado resaltan entre todo 

"Parafraseando los mensajes, lo que ella le dijo fue: ´Quedate tranquilo. No estuve con ese pibe´", según reconstruyeron fuentes con acceso al caso. Estos últimos habrían sido enviados cuando llegó a su casa luego de dejar a su exnovio agonizando sobre la calle General Paz al 1500, en Gualeguaychú.

De acuerdo a los documentos analizados, según publicó el diario La Nación, hubo más mensajes previos esa noche y hasta un llamado telefónico. En la primera serie de mensajes Fernando le pregunta a Nahir si ella ya no la amaba más y la joven le respondió, palabras más, palabras menos: "No se puede dejar de amar a alguien en tan poco tiempo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego habrían hablado por teléfono antes de intercambiar nuevos mensajes de WhatsApp en los que ambos decidían poner final a la relación. "Yo no te jodo, no me jodas", es el concepto que se desprende de un mensaje de Fernando a Nahir minutos antes de que se vieran y el joven terminara muerto.

Galarza declaró este martes desde las 14 ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa, a cargo de la investigación, que todavía busca determinar si los jóvenes mantenían un vínculo violento.

Pastorizzo fue asesinado 29 de diciembre alrededor de las 5 de la madrugada. El joven fue encontrado sin vida al lado de su moto, con dos disparos en el pecho. Galarza confesó luego haber sido la autora del crimen y argumentó que lo cometió con el arma reglamentaria de su padre policía.