SOCIEDAD
NO HAY HERIDOS

Nube de humo en la estación Once: investigan si es tóxico

Los usuarios del ferrocarril Sarmiento fueron sorprendidos cuando bajaban de las formaciones. Qué se sabe hasta ahora. Mirá el video.

humo once 05172019
La nube de humo invadió la estación cabecera del ferrocarril Sarmiento, Once. | Captura de pantalla

Una nube de humo sorprendió en la mañana de este viernes 17 de mayo a los pasajeros del ferrocarril Sarmiento que descendían de las formaciones en Once. Si bien en un primer momento se sospechó que era a raíz de un incendio en una de las escaleras mecánicas del lugar, se corroboró que se trató de una quema de basura en uno de los subsuelos de la estación. No se reportaron personas heridas hasta el momento.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó lo ocurrido en declaraciones al canal Todo Noticias: "Se ha prendido fuego residuos en un subsuelo que ha hecho que se acumule humo, pero ya está controlado, nosotros no hemos atendido a muchas personas, sólo a dos les dimos dado oxígeno por precaución", sostuvo.

Personal del cuerpo de bomberos se hizo presente en la estación y controló el episodio. A pesar del hecho, no hubo necesidad de interrumpir el servicio de las formaciones del tren Sarmiento ni el de las líneas de subte A y H. Muchos de los pasajeros compartieron en la red social Twitter imágenes y videos de lo acontecido en la estación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Amenazas de bomba en Once. Si bien el episodio ocurrido en esta jornada fue aislado; ya se explicó lo ocurrido y el humo no afecto el normal funcionamiento de los trenes, los usuarios de esa línea padecen desde hace semanas inconvenientes para viajar con normalidad dado la cantidad de amenazas de bomba que se reciben y que afectan el servicio.

Amenazas de bomba: en dos meses ya son 19 falsas alarmas en estaciones

Sin ir más lejos, el jueves 16 de mayo una nueva amenaza provocó inconvenientes en la circulación de trenes durante media hora y se prestó un servicio limitado, entre Caballito y Moreno. El alerta ocurrió cerca de las 15.40 y ocasionó algunas demoras y cancelaciones.

Ante esto, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro aseguró: “En época electoral se incrementan estos tipos de llamados”, aunque remarcó que “de las investigaciones” que se realizaron hasta el momento por ese tema, no encontraron “un hilo conductor ni una motivación política”.

“El año pasado tuvimos una ola de llamadas pero se daban en las escuelas y trabajando junto a la brigada de investigaciones y con cibercrimen, detectamos varios casos; de hecho, se lograron allanamientos y se elevó a juicio a muchos de estos individuos”, completó.

F.D.S./FeL