SOCIEDAD

Nueva toma en un predio en Barracas e intento de saqueo en Villa Soldati

Familias provenientes de la villa 21 ocuparon un terreno baldío. Se suma a los casos en Lugano y Bernal. Aníbal F. confirmó reunión y Macri va a la Legislatura.

Familias enteras se asentaron en Barracas durante la madrugada.
| DYN

El conflicto de Villa Soldati desató un efecto dominó en la toma de tierras públicas. A sólo una semana de que miles de personas se asentaran en el Parque Indoamericano, esta madrugada fue ocupado un nuevo terreno en el barrio porteños de Barracas, que se suma a los predios invadidos ayer en Villa Lugano y Bernal.

Mientras el conflicto parece no tener fin, el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, confirmó que hoy habrá una reunión con funcionarios del gobierno de la Ciudad. Por su parte, Mauricio Macri se presentará ante la Legislatura para brindar explicaciones sobre los incidentes en Villa Soldati en los que murieron tres personas y aún no se confirma una cuarta víctima fatal.

Decenas de familias provenientes de la villa 21 ocuparon pacíficamente un terreno baldío que ocupa la manzana comprendida por las calles Iriarte, Río Cuarto, Lafayette y Vélez Sarsfield, y está rodeado por una pared perimetral. En el Gobierno buscan responsabilizar a Macri y se quejan de que el jefe de gobierno porteño volvió a pedir la intervención de la Presidenta.

Además hubo intentos de ocupación en otros tres terrenos públicos: En el Bajo Flores (Escuela de la Policía Metropolitana), Av. Crovara (Predio de la ex fábrica de Jabón Federal) y San Justo (predio lindero con la villa Palito)

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde la Casa Rosada ya se ofreció una alternativa: un plan de financiamiento para que las personas que tomaron el parque accedan a tierras en el conurbano y construyan sus viviendas mediante los planes de cooperativas de trabajo.

Saqueos. Un grupo de personas intentó saquear un supermercado ubicado en Soldati, cerca del parque Indoamericano. El hecho se produjo anoche, alrededor de las 21.30, en el supermercado Día de la calle Mariano Acosta 3557, enfrente del complejo de monoblocks, según informó la agencia DYN. Según fuentes policiales, las personas, en su mayoría jóvenes, rompieron las vidrieras, intentaron saquear el comercio y produjeron destrozos, pero la intervención de los efectivos lo frustró.