SOCIEDAD
tragedia en la plata

Padres del Colegio Lincoln protestan para que no reabra la colonia y piden justicia por Lucas Lin

Los padres de los niños se oponen a la reapertura del establecimiento hasta tanto no se sepa cómo se ahogó el nene de 5 años y se expida la Justicia.

Lucas Kevin Lin 02112019
Familia y amigos de Lucas Kevin Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln, se concentraron esta mañana en la puerta del establecimiento para exigir que "cumpla con sus obligaciones legales", ya que ayer anunció que hoy "retornaría a las actividades recreativas". | Télam

Decenas de personas se concentraron este lunes 11 de febrero para exigir justicia frente al Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata, donde la semana pasada Lucas Kevin Lin, un niño de cinco años, falleció ahogado en la pileta del establecimiento. 

Tras el lamentable episodio en que el pequeño fue encontrado sin vida horas después de haber caído a una pileta, las autoridades municipales había decidido que el establecimiento reabriera hoy sus puertas.

Sin embargo, los padres de los niños que asisten a la colonia se oponen a la reapertura del establecimiento ubicado en 518 entre 136 y 137, hasta tanto se logre una explicación de lo sucedido y se determinen las responsabilidades por la muerte del nene.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peritan hasta el agua para saber qué fue lo que pasó en la colonia

"Pasó una semana y sigo esperando una explicación, vinimos acá para que nos digan qué pasó”, dijo a Télam el papá de Lucas, Lincoln Min. Un grupo de padres de los alumnos, además, mantuvo hoy una reunión con autoridades del colegio, quienes trataron de explicar, junto a un grupo interdisciplinario de profesionales, lo sucedido con Lucas y los pasos a seguir hasta que la justicia se expida.

Ante la intención de las autoridades de la colonia de reabrir sus puertas, la municipalidad de La Plata manifestó a los padres que "no recepcionará ningún pedido de reapertura" de la colonia.

"Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", indicaron fuentes comunales, según consignó Noticias Argentinas.

Lucas Kevin Lin 02112019
"Pasó una semana y sigo esperando una explicación" dijo el papá de Lucas. Foto: Télam. 

El hecho. La semana pasada, por causas que aún se tratan de determinar, Lucas Lin cayó en una de las piletas del campo de deportes de tres metros de profundidad y, poco después, fue asistido por personal de un servicio de emergencia privado y el SAME platense. Los profesionales realizaron maniobras de reanimación pero a pesar de los esfuerzos el niño falleció.

La investigación de los hechos está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI nro 15, quien hasta el momento impuso como responsables al guardavidas de la pileta y al encargado del lugar.

La fiscal recibirá en el transcurso de hoy los resultados de la autopsia y de acuerdo al informe, la carátula del caso podría pasar de averiguación de muerte a homicidio culposo, según detallaron fuentes judiciales.

A.G./