SOCIEDAD

"Pastiketa", combo de drogas en la mira tras las muertes en las raves

La mezcla de éxtasis y ketamina puede resultar letal. Se compra a menos de $100.

Ocho jóvenes fueron atendidos luego de participar de la fiesta electrónica. Dos de ellos murieron.
| Cedoc

"En las fiestas electrónicas la mayoría consume algo. Yo mismo de vez en cuando tomo alguna pastilla. Pero sé que puede ser riesgoso si lo combino con alcohol. Muchos creen que no les pasará nada y así terminan”, dice Fernando, de 28 años, que, al igual que otras 50 mil personas, asistió el sábado 23 de febrero al Ultra Music Festival, que se celebró en Costanera Sur y terminó en tragedia: dos jóvenes, de 28 y 30 años, murieron "intoxicados".

Si bien aún falta la autopsia para determinar qué provocó los fallecimientos, los médicos del hospital Argerich que los atendieron aseguraron la causa de los decesos fue "presunta intoxicación", y se supone que un cóctel de drogas sintéticas y alcohol habría sido la mezcla fatal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Otra vez la relación entre drogas sintéticas y fiestas electrónicas?

Los especialistas consultados por PERFIL explican que la droga conocida como “éxtasis” está de moda en las discos y es furor la combinación con otras sustancias.

Siga leyendo en la edición impresa del diario PERFIL.