SOCIEDAD
42º Peregrinación Juvenil

Un año más miles de jóvenes realizan la peregrinación a Luján

La caminata también se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos.

1001_peregrinacion_lujan_dyn_g
Peregrinacion a Lujan | Dyn
Miles de personas caminaban este sábado para completar los casi 60 kilómetros que separan al barrio porteño de Liniers de la localidad bonaerense de Luján para honrar a la virgen en el marco de la 42º Peregrinación Juvenil.

En un recorrido que puede demandar alrededor de 15 horas para quienes lo hagan completo, los primeros peregrinos pasaron a primera hora por el templo de San Cayetano para santiguarse e iniciar el periplo a pie muñidos de mochilas con botellas de agua, fruta y calzado deportivo. Este año, la jornada se inició con un clima fresco, una temperatura de 13 grados que luego se tornó soleada y ventosa, lo que le dará un marco ideal a la peregrinación que se realiza con el lema "Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos". 

La columna principal de peregrinos, con la "imagen cabecera" de la Virgen, salió este mediodía del santuario de San Cayetano en la calle Cuzco al 100 y espera llegar mañana alrededor de la 6.30 a Plaza Belgrano, frente a la basílica. Allí, a las 7 del domingo, el cardenal Mario Poli presidirá la misa concelebrada con los obispos de la Región Buenos Aires.

El cardenal Poli definió esta manifestación de fe como "un río de vida" y animó a los peregrinos a rezar por la fraternidad y unidad de los argentinos.
"La Virgen nos quiere a todos, es Madre", aseguró el arzobispo de Buenos Aires e invitó a los peregrinos a rezar por el papa Francisco, "como él pide siempre".

La peregrinación también se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

Desde la cuentas oficiales @laPereLujan en Twitter y Peregrinación Juvenil Lujan en Facebook, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, motivaba a los peregrinos a rezar un Avemaría a cada hora con los hashtags #Lujan2016 y #Caminemosjuntos, e invitan a sacarse una selfie con la Virgen para subir a Instagram.

A propuesta de los organizadores de la peregrinación, los jóvenes llevaban también una vela para encenderla a la hora cero del domingo para "iluminar el camino" hacia la Virgen. Los peregrinos son asistidos en el camino por 6.000 voluntarios distribuidos en 59 puestos sanitarios, 15 puesto de apoyo y 24 puestos de agua.