SOCIEDAD
Mat a dos nenas

Piden perpetua para el dueño de "La casa del Horror"

Héctor "El Nene" Sánchez está acusado por violar, matar y esconder en una cámara séptica los cuerpos de una nena de nueve y otra de 13 años. La más chica, Marela, estaba viva. Piden la máxima pena.

default
default | Cedoc
Yésica “Marela” Martínez, de nueve años, había salido de su casa para comprarle un regalo a su mamá, y nunca volvió. Su cuerpo fue hallado cuatro meses después mezclado con cemento y los restos de otro cadáver, el de Mónica Vega, de 13 años, dentro del pozo ciego de la casa de Héctor "El Nene" Sánchez, cuyo juicio por "homicidio y violación" comenzó ayer en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Los hechos atroces que se le imputan al detenido fueron descubiertos en febrero de 2004, cuando su vivienda de la localidad de Avellaneda fue bautizada como "La casa del horror".

En la causa que se sigue por el crimen de Vega también están imputados a Hugo "El Bebe" Sánchez, hermano del acusado, y la pareja de éste, Adriana Frutos, quienes llegan libres al debate imputados del delito de “abandono de persona”

La primera jornada del  juicio oral y público se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas, ubicado en el cruce de Camino Negro y Larroque, en Banfield, el cual está integrado por los jueces Rafael Villamayor, Jorge Camino y Marcelo Dallature. Mirtha Gianella, actúa como fiscal.

Al abrir el juicio, Javier Garín, abogado de la familia Vega, aseguró que el imputado "es un delincuente sexual" y aseguró que "le corresponde el máximo de la escala legal".

"Me parece que (Sánchez) es un delincuente sexual que ya había cometido varios hechos y que ha actuado contra personas indefensas, en este caso, chicos", expresó Javier Garín, a la vez que indicó que, "le corresponde el máximo de la escala legal por la gravedad de los hechos y porque es una persona que no tiene recuperación posible".

Marela Martínez desapareció de su casa de Avellaneda el 19 de octubre de 2003, cuando salió a comprar un regalo del Día de la Madre. Al ver que las horas pasaban y la niña no regresaba, sus padres radicaron una denuncia, por lo que se inició una pesquisa que estuvo a cargo de la policía de Avellaneda y del fiscal de Lomas de Zamora Andrés Devoto.

El cuerpo de la nena fue hallado cuatro meses después, el 20 de febrero del 2004, en un pozo ciego de la casa de los Sánchez, vecinos de la zona. Lo más sorpresivo del caso fue que en el mismo sitio los pesquisas hallaron el cadáver de Vega, quien había sido asesinada poco antes tras un ataque sexual también atribuido a 'El Nene' Sánchez. Vega era sobrina de Frutos, la pareja del hermano de  Sánchez.