SOCIEDAD
TIME WARP

Quiénes son los cinco jóvenes que murieron en Costa Salguero

Tenían entre 20 y 25 años. De los víctimas fatales en la fiesta electrónica, dos fallecieron sin llegar a ser atendidos.

De izquierda a derecha: Andrés Valdéz, Francisco Bertotti, Nicolás Becerra, Bruno Boni y Martín Bazzano.
| Facebook

Los cinco jóvenes fallecidos tras participar de una fiesta electrónica en Costa Salguero y presumiblemente por el consumo de drogas de diseño tenían entre 21 y 25 años, según se desprende de la nómina de muertos y heridos suministrada a Télam por fuentes policiales.

Durante la Time Warp murieron en el mismo espacio donde se desarrollaba la fiesta Nicolás Becerra de 25 años (abogado) y Francisco Bertotti de 21 (estudiante de Ingeniería) por "edema pulmonar y paro cardiorrespiratorio", según informaron fuentes judiciales sobre los resultados de las autopsias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tercer deceso fue el de Bruno Boni, de 20 años (estudiante de Diseño), que murió camino al Hospital Rivadavia. Ya en el Hospital Fernández, fueron infructuosos los esfuerzos para salvarles la vida a Martín Bazzano de 22 años y Andrés Valdez de 22 (chef, DJ), quienes fallecieron en el centro asistencial.

Según trascendió, Bazzano (asistente contable) es la única víctima extranjera, ya que sería de nacionalidad uruguaya.

Sus historias de vida. Valdez vivía en Paraná, Entre Ríos. Jugó al básquet en el club Libertador San Martín. Estudió gastronomía y se recibió de chef. Su hobby era ser DJ en fiestas y boliches. Era fanático de la música electrónica. Por su lado, Bertotti era hincha de River y oriundo de Pilar. Estudiaba ingeniería en Informática en la Universidad del Salvador. Había asistido a Time Warp junto a su novia Charo Suárez, quien lo despidió en las redes sociales.

El rionegrino Becerra pasó sus últimos años en Córdoba. En 2015 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Por su parte, Boni estudiaba Diseño en la Universidad de La Plata. Trabajaba en un local de ropa en Quilmes. Por último, Bazzano vivía en Uruguay y trabajaba como asistente contable en una consultora en Montevideo.

Testimonios de familiares. La novia de Franco Boni, identificada en las redes sociales como Charo Suárez, publicó este domingo en Twitter el siguiente mensaje: "Mi amor voy a estar con vos para siempre mi sol nos vamos a reencontrar y darnos esos besos y abrazos que nos dimos por ultima vez".

Un amigo de Bruno Boni, en tanto, escribió en Twitter: "Que triste todo. No se qué decir. No lo puedo creer. Pensar que hace dos días estábamos Bruno y yo en Crazy, diciendo pelotudeces y riéndonos. Te voy a extrañar".

"Cuántos lindos momentos que se quedan conmigo. Increíble persona mi amigo. El tipo mas lindo de todos hoy nos deja. Seamos felices, buenos y buena onda, como el nos quería. Los que te queremos sabemos que sos eterno Bruno", escribió en una sucesión de Tweets el DJ Gustavo Paolucci.

Quiénes siguen internados. Entre las personas que continúan hospitalizadas se encuentra Damián Santillán, de 17 años, la única víctima menor de edad que, internada en el Hospital Rivadavia, "continúa mejorando estable y consciente en la Unidad de Terapia Intensiva", ya sin fiebre y "a la espera de nuevos resultados de laboratorio", según informó el Ministerio de Salud porteño. En tanto, en el Hospital Fernández se encuentran internados Micaela Soledad Polivoy de 20 años, Nicolás Laitan, de 23 y Leandro Agustín Espinoza, de 19.

Mientras la mujer y uno de estos dos jóvenes se encuentran en estado crítico y con insuficiencia renal en la unidad de terapia intensiva, el segundo varón reviste más gravedad, permaneciendo en "shokroom" y con "asistencia respiratoria mecánica". En el Hospital Argerich hay una quinta persona internada cuya identidad aún no trascendió, pero que "continúa en estado crítico aunque muestra leve mejorías", mientras "permanece con asistencia respiratoria mecánica", según el comunicado de la cartera sanitaria.