SOCIEDAD
otra modalidad que preocupa

Recoleta, el barrio líder en casos virtuales

default
default | Cedoc
La zona norte de la Ciudad es la más afectada por secuestros virtuales, según datos de la Dirección General de Análisis Criminal y Planificación Estratégica (DAC) del Ministerio Público Fiscal. Se destacan Recoleta (51), Palermo (39) y Belgrano (30).

La tendencia se concentra en las cercanías de grandes avenidas. En Palermo y Recoleta, principalmente: la avenida Santa Fe (entre la Av. 9 de Julio y Scalabrini Ortiz); Av. Coronel Díaz (entre la calle Soler y la Av. Libertador); Libertador y Callao, y las calles lindantes al Jardín Botánico.
En Belgrano parecieron concentrarse sobre La Pampa entre Tres de Febrero y Cabildo, así como en cuadras cercanas a esa avenida (desde la calle Virrey Loreto hasta Crisólogo Larralde). Sobre la calle Amenábar también se observa una seguidilla de hechos notoria. De manera más general se destaca que las denuncias se concentraron en los alrededores de Cabildo.

La DAC detectó que si continúa la tendencia del primer semestre, esta modalidad podrían tener un aumento respecto del año pasado. En 2014, el pico más alto, con 1.325 denuncias, impulsó la creación de una comisión de fiscales. El número bajó a 590 en todo 2015.