SOCIEDAD
protesta

Sorpresiva protesta de micros en Plaza de Mayo

Varios vehículos interrumpieron el tránsito para protestar contra medidas que determinó la Secretaría de Transporte.

0127_micros_g
Micros | Dyn

Doce micros de larga distancia realizaron un sorpresivo piquete en plena Plaza de Mayo para protestar por las últimas resoluciones que determinó la Secretaría de Transporte.

Los vehículos se ubicaron en las calles que rodean la Plaza de Mayo, en el centro porteño, impidiendo de esta forma la circulación. El tránsito estuvo totalmente interrumpido y generó congestión en los alrededores. A su entender las últimas resoluciones de la Secretaría de Transporte los inhabilita a trabajar.

El referente de la Cámara Independiente de Micros, Juan Carlos Sosa, explicó en declaraciones a Radio 10: "Estamos haciendo la lucha por la libertad de trabajo porque puedan abrir una habilitación regional para los coches que están excedidos de modelo y todo aquel coche que pueda pasar todas las medias de seguridad vigentes y, a la vez, que pueda pasar una técnica ya sea nacional o provincial que se le entregue una habilitación para que se corte la persecución de la Secretaría de Transporte para con los transportistas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Según las cifras de Sosa, son alrededor de 2 mil transportistas los que se encuentran en la misma situación en todo el país. También se registraron protestas similares en algunas localidades de la costa como San Clemente y Mar de Ajó. El referente de la Cámara Independiente de Micros precisó que este viernes se dieron cortes parciales pero que de cara al lunes se llevaría a cabo uno a nivel nacional. 

"No queríamos llegar a esto. Nosotros necesitábamos un cambio pero no este cambio, un cambio para mejor. No para que nos saquen nuestros capitales. Lamentablemente el Gobierno conjuntamente con la Secretaría de Transporte de la Nación y la Subsecretaría nos están, con las multas, sacando nuestro sacrificio de muchos años", lamentó Sosa.