SOCIEDAD

Varios heridos por pirotecnia en Capital

Dos menores tiene lesiones graves en sus extremidades.

La pirotecnia dejó varios heridos en la Ciudad de Buenos Aires.
| CEDOC

La directora del hospital de Quemados, Miriam Miño, que 18 personas fueron asistidas durante la madrugada por heridas de pirotecnia, dos de las cuales sufrieron lesiones graves, y los médicos observaron "manos muy traumatizadas" por uso de pirotecnia.

"Anoche se trabajó como no pasaba hace bastante tiempo", dijo la médica en alusión a la gravedad de las lesiones que generaron exposiciones musculares y óseas. Miño remarcó que durante todo el sábado se atendieron a 27 personas, 18 de las cuales necesitaron algún tipo de intervención esta madrugada y señaló que dos de ellos sufrieron heridas de gravedad, uno de los cuales era un niño de 8 años "en estado crítico".

Sobre el caso del nene, explicó al canal de noticias C5N que "el chico no estaba manejando pirotecnia sino que entró por una ventana abierta a su casa y hubo un incendio".

El niño, dijo, presentaba "el 38 por ciento del cuerpo quemado, lesión inhalatoria y fue derivado al (hospital pediátrico Juan) Garrahan".

Allí, quedó hospitalizado en "terapia intensiva, con respiración asistida", dado que además presentaba "quemaduras en tórax".

Otro adolescente de 14 años quedó internado en el hospital del Quemado por lesiones en una "mano, con exposición muscular ósea".

Miño reiteró consejos a los padres sobre la peligrosidad del uso de la pirotecnia y señaló que durante la madrugada la atención de heridos "no pararon".

"La gran mayoría fue de heridos en manos, que no son manos cualquiera con quemaduras, tienen heridas cortantes y hubo que hacer una amputación de un dedo", advirtió.

La médica resaltó que este año los médicos vieron "manos muy traumatizadas con exposición muscular y ósea".

Y, remarcó que del total de asistidos, "17 eran niños" y eso, dijo, "no es algo menor".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite