ECONOMIA
Centros Comerciales

Alertan por pérdidas de empleos y de empresas por el cierre de shoppings

La Cámara de los Shopping Centers señaló que por el cierre decidido por el gobierno nacional se perderían empleos y cerrarían empresas. Pidió porque se reconsiderara la medida.

Shoppings 20210415
Por siete meses, los shoppings volvieron a la actividad. Ahora deben cerrar de nuevo. | Cedoc Perfil

Alertan por la pérdida de empleos y empresas por el cierre de los shoppings, según un comunicado de la Cámara de los Shopping Centers. La entidad manifestó “su profunda conmoción ante el peligro cierto de pérdida de empresas y empleos que conforman nuestra actividad”.

En enero las ventas en shoppings cayeron un 31,5%

La Cámara, que dirige Mario Nirenberg, quien firma el comunicado, expresó así sus quejas por las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional para la zona del AMBA.

La organización advierte que sus reparos no implican “desconocer el grave momento que vive nuestra Nación y el mundo, con motivo de esta nueva ola de contagios provocada por el COVID-19”.

Reconsiderar el cierre de los shoppings

“Los cuidados puestos en ejecución por la totalidad de los Shoppings Centers, en cumplimiento de los Protocolos que rigen nuestra actividad, nos permiten reclamar la reconsideración de la medida adoptada”, indicó la Cámara.

Los centros comerciales recién iniciaban su actividad luego de casi siete meses de estar cerrados, el año pasado, “cuando por la decisión que se adopta, se lo pone nuevamente en crisis”, se quejó.

“Los Shoppings no son vectores de contagio sino lugares cuidados que generan capacidad contributiva, trabajo formal y un espacio de interacción comunitaria responsable”, indicó la entidad. Y agregó: “Aspiramos a no ser discriminados frente al resto de la actividad económica”.

Mejora en la situación

Este nuevo cierre se da a pocos días en que la Cámara de Shopping Centers sacara un comunicado en el que expresó que, a seis meses de la reapertura de los centros comerciales, el nivel de vacancia de los locales había bajado al 10%.

“Hoy se verifica un buen flujo de público (en especial los fines de semana), siempre dentro de los aforos establecidos y cumpliendo los más estrictos protocolos de seguridad e higiene”, decía la entidad en ese momento.

Restricciones: cierran por 15 días los shoppings

“Podemos afirmar que estamos mucho mejor que hace seis meses. La situación aún dista de ser ideal porque el público no ha regresado totalmente, pero somos optimistas de que pronto lograremos volver a buenos niveles de consumo”, dijo entonces Mario Nirenberg, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).