MODO FONTEVECCHIA
SE REALIZAN LAS PASO

Elecciones en Chaco con un clima enrarecido

Este domingo se llevarán adelante los comicios chaqueños, donde Jorge Capitanich busca la reelección como gobernador. En el medio, la desaparición de Cecilia Strzyzowski que conmociona a la provincia y sus vínculos políticos.

Elecciones en Chaco con un clima enrarecido
Elecciones en Chaco con un clima enrarecido | Télam

La provincia del Chaco se encuentra conmovida por el caso de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, que fue catalogado como femicidio, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se están haciendo allanamientos y rastrillajes por estas horas, cuando el domingo se van a realizar las PASO chaqueñas. Allí, el gobernador Jorge Capitanich quiere ir por un nuevo mandato, en lo que podría ser su cuarto ciclo.

Lo curiosos fue que Capitanich cerró su campaña, mientras que la oposición decidió no hacerlo, a raíz de la conmoción por el caso de Cecilia. De todas formas, el gobernador del Chaco se distanció del caso y le soltó la mano a Emerciano Sena, acusado junto a su pareja e hijo (quien tenía una relación con la víctima) por la desaparición de la joven.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La desaparición de Cecilia Strzyzowski golpea a Capitanich en el umbral de las PASO en Chaco

De hecho, iban a ser candidatos en una lista aliada a Jorge Capitanich, pero la Junta Electoral los bajó. Y frente a esta situación, el gobernador chaqueño dijo que el partido de Sena no tiene nada que ver con él, recordando que no estuvieron con ellos en el 2019, despegándose del caso.

Mientras tanto, sobrevuela el recuerdo de lo que sucedió en Catamarca con María Soledad Morales, comparando una situación con la otra. Lo que no pasó desapercibido, ya que Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, salió a pedir que la causa se resuelva.

Sin mencionarlos, Capitanich se despegó del clan Sena y expresó "profundo dolor" por el caso Cecilia Strzyzows...

La gran duda pasa por saber si esto puede complicar las posibilidades electorales de Jorge Capitanich en las PASO del próximo domingo, que podrían servirle como trampolín para el escenario nacional.

JL