MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Sergio Massa atacó a Mauricio Macri por la deuda y el ex presidente lo cruzó

El ministro criticó el endeudamiento con el Fondo pero la respuesta no tardó en llegar. "Se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras", aseguró Macri.

Sergio Massa y Mauricio Macri
Sergio Massa y Mauricio Macri | NA

El periodista de política, Alejandro Gomel, informó detalles sobre lo ocurrido en la entrevista entre Sergio Massa y Luis Majul, en La Nación+, en donde el candidato de UxP apuntó contra Mauricio Macri, que le respondió por X (ex Twitter), en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Ya no es la primera vez que lo hace, es decir que busca audiencias que no lo suelen escuchar, como lo es la de La Nación+. En este caso, fue una entrevista picante con Luis Majul, llena de chicanas, donde casi fue sparring de lo que será el debate del próximo domingo. 

Además de las chicanas, las interrupciones y la tensión que se sentía en este duelo entre ambos, el ministro-candidato apuntó no solamente contra Javier Milei, sino también hacia Mauricio Macri diciendo que "la contienda que tengo, más allá de Milei, es con Macri"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Massa polarizó con Milei en San Fernando: "Un país no se construye vendiendo órganos, sino con corazón"

Por eso puso mucho énfasis en lo que fue el gobierno del ex presidente, sobre todo, en lo que fue la toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional, ahí fue a pegar Massa.

"A fin de mes, el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018 y manda una comisión a Argentina que hará una revisión sobre el 66% que, según la GN (que es un órgano de la oposición y lo lidera el radicalismo), no se usó ni para financiar hospitales, ni escuelas ni resolver la estabilidad económica, sino para financiar el pago a fondos de inversión BlackRock, entre otros", manifestó el candidato presidencial.

Majul lo quería sacar rápidamente del tema y le decía que "vamos a hablar de la sequía, salgamos del tema deuda", que es donde apuntó Massa. Así fue toda la entrevista, al punto de que Massa diga "¿me querés nervioso? Yo estoy muy tranquilo, no vas a poder ponerme nervioso".

Macri, duro contra Massa: "Se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras"

El que estaba mirando todo por televisión era Macri, que veía lo que sucedía y participaba a través de Twitter, escribiendo a través de la red social.

"Desde que asumió Massa hay 4 millones más de pobres, el dólar paso de 300 a 1000, la inflación de alimentos está llegando a 400% y el salario real bajó a la mitad. Hoy, en una entrevista en televisión, Massa se puso nerviosísimo escuchando sus propias cifras. El autor de esta catástrofe balbucea acorralado por sus números. No hay cortina de humo que pueda ocultar lo que está pasando", contestó el aliado de Milei.

"Basura" y "confianza": las palabras claves en las redes sobre Massa y Milei en la campaña

La pelea que está planteando Massa es contra Macri, que tomó las riendas de la campaña del libertario y anoche se vio claramente. El ministro-candidato le hablaba por televisión y el ex presidente le contestaba a través de Twitter y de sus voceros en la propia emisora.

Un precalentamiento de lo que se viene, la semana de debates. Los vicepresidentes en la semana y, sobre todo lo que será un mojón fundamental de aquí al 19 de noviembre, el debate presidencial de este domingo. 

BL JL