MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES Y ECONOMÍA

Reapareció Domingo Cavallo y lanzó fuertes críticas

El ex ministro de Economía no solo criticó al candidato libertario, Javier Milei, sino que también cuestionó a Juntos por el Cambio.

Domingo Cavallo
Domingo Cavallo | Télam

Según informó la periodista Nuria Am, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), Cavallo dio una entrevista donde habló de la dolarización y dijo que “Milei no me hace caso”, ya aseguró que el candidato presidencial explica la dolarización como si fuese profesor de economía y eso así no puede hacerse.

Además, habló del levantamiento del cepo y sostuvo que él lo llevaría adelante solo para las transacciones no comerciales, porque de otra manera implica ciertos riesgos y empezaría una devaluación que provocaría una disparada inflacionaria.

“Un sistema bimonetario tiene que funcionar con un mercado cambiario libre, sino unificado totalmente”, declaró en la entrevista. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Melconian: "Se desvaneció totalmente el tema de la dolarización"

Además de disparar contra Milei, también cuestionó a Bullrich y dijo que no puede dejarse todo el esfuerzo en la prédica de Melconian.

A su vez, habló del sistema que implementó Perú en su momento, y sostuvo que la economía debe ir a un sistema bimonetario y, una vez estabilizado el tipo de cambio, como hizo Perú, sí pensar en la posibilidad de una dolarización. 

MVB JL