NOTICIAS
En pleno centro

Conmoción en Nueva York: escapaba con un auto de la policía y atropelló a 10 personas en Manhattan

Las fuerzas de seguridad de Nueva York confirmaron que el conductor fue detenido y que ninguno de los heridos corre peligro.

Conmoción en Nueva York: un vehículo que escapaba de la policía atropelló a 10 personas en el centro de Manhattan
Conmoción en Nueva York: un vehículo que escapaba de la policía atropelló a 10 personas en el centro de Manhattan | Captura de video

Al menos diez personas resultaron heridas luego de que un auto atropellara a peatones en la zona del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, según informaron las autoridades locales. El incidente ocurrió mientras el conductor escapaba de la policía, e impactó contra una bicicleta, un auto y peatones que circulaban por las calles.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 17:30 horas locales, en las inmediaciones de Lexington Avenue y East 42nd Street, en las cercanías del icónico edificio Chrysler y del hotel Hyatt Grand Central New York.

Las autoridades policiales locales fueron alertadas acerca de un vehículo reportado como robado a través del uso de un escáner de matrículas, y procedieron a intentar su detención. Inicialmente, el auto pareció detenerse, sin embargo, el conductor optó finalmente por intentar una fuga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conmoción en Nueva York: un vehículo que escapaba de la policía atropelló a 10 personas en el centro de Manhattan

Aunque en el momento hubo pánico, desde el departamento de policía de Nueva York enfatizaron que ninguno de los heridos estuvo en riesgo de perder la vida, y señalaron que la lesión más grave fue sufrida por una joven que sufrió una fractura en el tobillo.

De acuerdo con NBC New York, entre las víctimas se encontraban niños de edades comprendidas entre los 5 y 7 años. El medio informó que dos personas estaban en el auto.

Video: el momento en que una enorme grúa se incendió y colapsó en Nueva York

El auto había sido denunciado como robado en el Bronx. El conductor resultó ser un hombre de 20 años que fue retenidi por peatones, hasta que llegaron los agentes policiales y lo detuvieron. Con base en la información preliminar, se reveló que el hombre no tenía licencia de conducir válida en Nueva York.

Un nuevo grupo de personas atropelladas en Estados Unidos

En los días recientes, se registró un incidente similar. Un conductor embistió a un grupo de personas. En este caso, seis trabajadores migrantes resultaron atropellados por un vehículo todoterreno en las afueras de un supermercado en Carolina del Norte. Según indicios, el incidente parece haber sido "intencional".

El hecho sucedió poco después de la una de la tarde en horario local, en las proximidades de una tienda Walmart ubicada en la localidad de Lincolnton, cuando un individuo identificado como "un hombre de edad avanzada y tez blanca" manejaba un vehículo todoterreno de color negro, de tamaño medio y de modelo antiguo.

El departamento policial no dio detalles sobre las circunstancias de la colisión ni de las razones por las que cree que fue intencional. “Los motivos del sospechoso todavía están bajo investigación”, publicó la policía de Lincolnton en Facebook.

Charly García tendrá su propia esquina en Nueva York

Los seis lesionados fueron llevados a un hospital con diversas heridas. Sin embargo, ninguna de ellas fue grave. A través de las redes sociales, las autoridades compartieron imágenes de vigilancia que muestran un SUV negro, solicitando la colaboración para identificar tanto al conductor como al vehículo involucrado.

Las víctimas eran migrantes y trabajadores temporales en un huerto de Lawndale, a unos 32 kilómetros al oeste del Walmart, según Greene.

 

BR/LT