NOTICIAS
CASO MORENA

Sergio Berni: "Diego Kravetz nunca se hace cargo de nada"

El Ministro de Justicia bonaerense cruzó al secretario de Seguridad de Lanús. Además señaló que para la fiscal, "el caso Morena está cerrado".

Sergio Berni
Sergio Berni | NA

Luego de un día de mucha conmoción por el asalto y asesinato de la nena de 11 años en Lanús, el ministro de Justicia bonaernse, Sergio Berni, cruzó al secretario de Seguridad Diego Kravetz por "no hacerse cargo" de la situación. 

Berni emitió su crítica después de que se le consultara sobre las versiones que surgieron después del crimen de Morena y que, aunque rápidamente fueron desmentidas, establecían una conexión entre uno de los delincuentes y la diputada del Frente de Todos, Natalia Zaracho,  perteneciente al espacio político de Juan Grabois.

Soledad Acuña y Diego Kravetz

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La información es la que dimos desde un primer momento. Este intendente (Diego Kravetz) quiere sacarse la responsabilidad de encima”, afirmó.

Y agregó: “Kravetz es el mismo secretario de Seguridad que cuando el gobernador y el presidente se pusieron de acuerdo y le distribuimos dinero a los intendentes para que compren patrulleros, compró vehículos para la municipalidad. Le damos la descentralizada plata para que agilice trámites de seguridad y no las pudo ejecutar”.

Diego Kravetz habló del crimen de Morena: "Estoy indignado y loco por la situación"

Diego Kravetz es el intendente interino de Lanús desde que Néstor Grindetti se tomó una licencia para abocarse a su labor como presidente de Independiente. Los dos son precandidatos en las PASO por el bullrichismo: Kravetz a intendente y Grindetti a gobernador. 

En cuanto a las acusaciones que vinculan a la diputada Zaracho, Berni aseguró que no tienen "una respuesta lógica”. “Todos lo conocemos. Hace 40 días dijo que iba a ir él con una moto a agarrar a estas personas. Nadie se hace responsable de nada. La única persona que siempre está, la única institución, es la policía”.

Sin embargo, la crítica de Berni no se limitó a la dirigencia de Lanús, sino que también alcanzó al Poder Judicial. “Quienes tienen las herramientas para trabajar ahí se hacen los distraídos”. “Ni hablar de estos jueces, fiscales, que están muy cómodos porque sus puestos no peligran”, dijo.

Axel Kicillof cruzó a Sergio Berni: dijo que el asesinato de Morena "expuso problemáticas de larga y difícil solución"

“No trabajan, no saben. Seis veces fueron detenidos y miren en lo que terminó. Este sistema fracasó, y esto es la regla, es lo que pasa todos los días. Esto tomó estado público porque se trata de una nena de 11 años, pero ¿qué están esperando los que tienen la responsabilidad para cambiar un sistema que ha fracasado?”, se preguntó.  

Por último, el ministro bonaerense afirmó que el caso Morena está cerrado: ”La investigación para la fiscal se cerró ayer como a las 4 de la tarde en una oportunidad que tuviéramos al último delincuente identificado”.

Y agregó: “A uno ya lo teníamos detenido desde antes y a partir de allí todo lo que queda es el proceso para llegar a juicio. Obviamente hay investigaciones accesorias que tienen que ver con el encubrimiento, pero lo más importante son los autores materiales”.

LT