POLITICA

Por el temporal, duplicarán pensiones a familias afectadas

Capitanich, Kicillof y Bossio explicaron que el Estado ayudará a las familias afectadas.

Capitanich, Kicillof, y Bossio explicaron los beneficios que extenderán a afectados por el temporal.
| Telam

Mediante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Gobierno duplicará por tres peses todos las pensiones a los damnificados por las inundaciones en los 23 partidos de la provincia de Buenos Aires, donde el temporal desbordó la infraestructura urbana y dejó a 6.337 y dos muertos.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el ministro de Economía Axel Kicillof y el titular de ANSES, Diego Bossio, anunciaron el plan de beneficios que será extendido a todas las personas que puedan acreditar que viven en cualquiera de las zonas afectadas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por expresa indicación de la presidenta de la Nación, así como lo hicimos en su momento en otras provincias, o en la ciudad de La Plata el año pasado, disponemos que las familias anegadas tengan beneficios adicionales”, sostuvo Bossio.

El funcionario explicó que pensionados y jubilados, así como beneficiarios de los planes Progresar y Asignación Universal por Hijo recibirán el beneficio “en las mismas sedes y formas que reciben la pensión de manera habitual, por correo o mediante tarjeta de débito”.

“Son 50 mil familias que van a ser beneficiadas. Hay barrios que están en una situación compleja.
Todo va a ser publicado en una web, para darle debida transparencia a este proceso que afectó a muchas familias”, concluyó.