POLITICA
Contagios políticos

Lousteau dio negativo y ahora se esperan los resultados de Monzó y Jorge Macri

El senador había estado en un almuerzo con Vidal. A pesar de insistir con que no se trata técnicamente de un “contacto estrecho” se hizo igual el hisopado. Mañana seguirá el informe de Cafiero de forma virtual.

Ensayo general en el Senado de cara a la primera sesión virtual 20200511
Martín Lousteau en el Senado. | TELAM

Martín Lousteau informó esta tarde que el resultado del hisopado que se realizó por haber estado en una reunión con María Eugenia Vidal le dio negativo. En un principio, el senador de Juntos por el Cambio había aclarado que no se trataba de un “contacto estrecho” ya que había mantenido distancia prudencial con la ex gobernadora, sin embargo, se haría el test si los médicos se lo recomendaban. Ahora, resta saber si Jorge Macri y Emilio Monzó, otros de los dirigentes que estuvieron en las últimas horas con ella, corren la misma suerte. 

Lousteau participó el viernes de un almuerzo en la sede de Uspallata del Gobierno porteño junto a Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Monzó. El jefe de Gobierno fue el primero en tener un resultado negativo, pero igual decidió restringir al máximo su participación en reuniones presenciales y de hecho no fue a Olivos a reunirse con Alberto Fernández y Axel Kicillof

En el mismo sentido, el radical, vicepresidente del Senado, decidió no participar de manera presencial este jueves de la sesión informativa que ofrecerá mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Cámara alta. Por ser autoridad del cuerpo, Lousteau es de los pocos que puede estar presente durante las sesiones, mientras el resto las sigue de manera remota. Esta vez, él también la seguirá por computadora.

En el comunicado, Lousteau aprovechó para desearle "una pronta recuperación a al ex gobernadora Vidal y a todos los infectados por Covid-19" y agradeció por “todos los mensajes recibidos”.

GZ/MC