POLITICA
proponen bajar impuestos sin tocar planes

Gómez Centurión suma la crítica a la economía a su discurso anti-abortista

20190915_centurion_gomez_prensafrentenos_g.jpg
Malvinas. Gómez Centurión participó en un partido-homenaje. | prensa frente nos

El Frente NOS, que lleva la candidatura de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton, buscará consolidar el resultado electoral y se ilusiona con ampliar los apoyos obtenidos en las primarias. Sin dejar de lado lo que ha sido foco central de su campaña, el rechazo a la legalización del aborto y lo que denominan como “ideología de género” en la educación, sumarán también críticas referidas a la situación económica.

“Vamos a hablar más de economía en esta etapa de la campaña mientras que, hasta ahora, nuestro discurso se había centrado en el tema de la defensa de la vida”, explicó a PERFIL Hotton. “Proponemos una reforma del Estado que incluya un recorte de los gastos políticos pero no afecte a los planes sociales; creemos que hay que bajar impuestos para que se puedan generar más puestos de trabajo y así reducir los recursos que requiere hoy la política social”, apuntó la candidata a vicepresidente.

Hotton estaba ayer en Córdoba, donde participó de un encuentro con evangelistas en el estadio Mario Kempes. La reunión fue organizada por un grupo denominado G12 (porque se organiza en grupos de 12 personas que buscan difundir su fe), y contó con la participación del pastor colombiano César Castellano, muy involucrado en la política de su país. La unión de los grupos religiosos con la política está en el centro de la campaña del Frente NOS.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gómez Centurión, por su parte, participó ayer de un partido de rugby en homenaje a veteranos de Malvinas, organizado por el Ejército y el Club Champagnat. “Es un reconocimiento a los veteranos de guerra y en recuerdo y memoria de los 640 muertos, los heridos, los huérfanos y las viudas”, dijo el candidato a presidente tras disputar el partido. En las próximas semanas pondrá el foco de sus actividades en el noroeste argentino, con visitas a Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

En la previa de las PASO, se había hablado mucho del efecto que tendrían sobre el oficialismo los votos que se lleve el espacio que impulsa la candidatura de Gómez Centurión, ex funcionario macrista. Sin embargo, el análisis realizado en el comité de campaña les mostró que apoyos importantes habían llegado de barrios y secciones que no eran la base del oficialismo. Ello se explicaría, afirman, por el efecto que tuvo la campaña de “boca en boca” a partir de grupos “pro vida”.

La crítica económica, que pondrá el eje tanto en las disidencias con la gestión de Cambiemos como en las diferencias con los 12 años de gobierno kirchnerista, tiene como objetivo, justamente, amplificar el apoyo en sectores golpeados por la crisis.

En estos días, también están multiplicando contactos con candidatos locales y legislativos del oficialismo que compiten en distritos donde NOS no tiene candidatos propios. Se evalúa la posibilidad de dar apoyos a candidatos que se pronunciaron en contra del aborto y enfrentan candidatos “verdes”. El caso más claro es el del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien enfrenta a la diputada camporista Mayra Mendoza, una de las dirigentes kirchneristas más activas en el debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.