PROTAGONISTAS
UN SECRETO BIEN GUARDADO

"Carmen me contó que ella y Daniel fueron novios", dijo Rabolini

Según dijo a PERFIL la propia Karina Rabolini, fue la vedette quien le reveló el secreto cuando ella y Scioli fueron a verla a un show.

Rabolini sorprendió a todos con la revelación de uno de los secretos de su esposo: él y Carmen Barbieri fueron novios.
| Cedoc

El día había reunido a todos los Scioli en un casamiento en el Registro Civil de la calle Uruguay. Allí, el viernes último a las 13 horas, los hermanos Daniel, José y Nicolás Scioli oficiaron de testigos del compromiso de Lautaro Mauro con la periodista de Telefe, Agustina Casanova.

Hace unos años, el flamante integrante del ahora “equipo de los casados” fue pareja de Lorena Scioli y desde entonces, Mauro quedó unido a lo que muchos denominan el “elenco sciolista” estable. Tan buena es la relación que generó este joven con su ex suegro –que también es habitué de los partidos que  arma Marcelo Tinelli en Zona Norte y en su casa de Punta del Este– que entre los invitados que en  esa ceremonia civil aplaudieron la entrega de la libreta roja al flamante matrimonio estaba la propia Lorena Scioli acompañada de Eladio, su actual pareja, y por supuesto Camila, la hija de ambos. También Karina Rabolini. Y luego, todos los Scioli –todos– participaron de la celebración que siguió en el restaurante La Parolaccia, en la calle Cerviño, donde también compartieron el almuerzo Martín Redrado y Luciana Salazar, Juan Pons y Evangelina Bomparola, y Andrea Bursten y Federico Ribero, amigo del novio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La buena relación que existe entre algunas de las mujeres que formaron parte de la vida de Daniel Scioli parece ser un denominador común. Karina la tiene –y la generó– con Margarita Hortensia Rentería Beltrán, la madre de Lorena y es bien conocido el hecho de que fue la propia Karina quien movilizó y convenció después de conflictivas y extensas charlas con Scioli de acercarse a su hija. Hoy las tres ocupan un espacio preferencial cuando el político las necesita y a su manera ambas –Karina y Margarita– se sienten abuelas de la recién llegada, Camila.

Deschave.
Quizá el clima generado durante el casamiento del ex novio de Lorena motivó a que horas más tarde y por televisión Rabolini comentara como al pasar la existencia de un romance de juventud de su marido con Carmen Barbieri; ambos por entonces tendrían 18 años. El hecho sorprendió a los medios incluso más que cuando Graciela Alfano dijo que había tenido un escarceo amoroso con Mauricio Macri. Mejor dicho, lo superó.

Ese viernes por la noche, en su programa Intratables, Santiago del Moro le preguntó a Karina a quién prefería: a Moria Casán o a Carmen Barbieri. Y ella eligió a esta última y agregó: “¿Ay, sabías que Carmen también fue novia de Daniel? Carmen tenía 18 años, eran re chiquitos... Daniel tuvo muchas novias. Famosas no le conozco; siempre fue buen mozo”. El conductor y los panelistas quedaron mudos.

Caballero. Ayer, PERFIL se comunicó con Rabolini para que se explayara sobre esa relación de juventud de su marido y explicó: “Mucho no sé de eso; sólo lo que me dijo Carmen un verano cuando fuimos con Daniel a saludarla al camarín y muy afectuosamente lo comentó. Fue muy graciosa esa situación. A Carmen la queremos mucho. Su padre (N. de la R. el capocómico Alfredo Barbieri) era muy amigo de mi suegro. Pero mucho más no sé porque Daniel no habla de esas cosas.”

Por su parte, el principal implicado, es decir, Scioli preferió usar de interlocutora a su mujer con quien cuando PERFIL los ubicó por teléfono almorzaba en familia en la casa que ambos comparten en La Ñata; desde allí y con sonrisas de fondo, Rabolini explicó: “Dice Daniel que los caballeros no tienen memoria y que no va a hablar del tema”.

Este romance, hasta el viernes por la noche, fue un secreto guardado por cuatro décadas. Según cuenta la historia sucedió en 1973, cuando Scioli y Barbieri terminaban la escuela secundaria y ella comenzaba su carrera artística de la mano de su otro amor: su padre Alfredo Barbieri. Ella se subía al escenario del Maipo para imitar a Liza Minnelli; su padre hacía de Fred Astaire. El resto lo relata Carmen Barbieri, quien también había mantenido este amor en secreto.