Las copiosas lluvias acompañadas de fuertes vientos que comenzaron este lunes y se extenderán hasta el miércoles, provocaron inundaciones y anegaciones en el Premetro y el Subte B. De acuerdo a la información al cierre de esta nota, ambos se reanudaron.
La acumulación de agua y la falla de los desagües provocaron problemas de tránsito en la mañana de este lunes que provocaron problemas en el avance del Premetro en ambos sentidos. El Subte B también operó con demoras por la tormenta.
Desde la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), detallaron que se reanudó el trayecto completo del Premetro. El área de Tránsito porteña, por su parte, confirmó que el Subte B recuperó su normal funcionamiento.
Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima de esta semana
De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una ola de lluvias y tormentas cubrirán el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo una alerta naranja.
“El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, detallaron.
Más allá de que durante la tarde de hoy podrán verse, por momentos, algunos rayos de sol, y que se espera para la noche y madrugada del martes un breve periodo de calma, la noche del martes 26 se espera con tormentas aisladas que durarán hasta la madrugada y mañana del miércoles.
La sospecha que paraliza al país
Además, desde el SMN dieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante estos días de tormentas fuertes:
- Permanecer en lugares cerrados.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos conectados a la red eléctrica
- Permanecer dentro del vehículo en caso de que la tormenta comience cuando se está viajando.
- Evitar circular por calles inundadas
- Cortar el suministro eléctrico si el agua ingresa a la casa
- En caso de emergencia, comunicarse con los organismos de asistencia locales.
GI/fl