SOCIEDAD
alerta naranja

Las lluvias provocaron interrupciones en el Premetro y una línea de subte

La acumulación de agua provocó anegaciones en las primeras horas de la mañana, dificultando el trayecto habitual de los usuarios.

20220410_subte_pantalla_gcbagzaemova_g
Cartelería. Las pantallas digitales forman parte del plan de inversión de la concesionaria. | gcba/gza. emova

Las copiosas lluvias acompañadas de fuertes vientos que comenzaron este lunes y se extenderán hasta el miércoles, provocaron inundaciones y anegaciones en el Premetro y el Subte B. De acuerdo a la información al cierre de esta nota, ambos se reanudaron.

La acumulación de agua y la falla de los desagües provocaron problemas de tránsito en la mañana de este lunes que provocaron problemas en el avance del Premetro en ambos sentidos. El Subte B también operó con demoras por la tormenta.

Desde la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina (APTTA), detallaron que se reanudó el trayecto completo del Premetro. El área de Tránsito porteña, por su parte, confirmó que el Subte B recuperó su normal funcionamiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional sobre el clima de esta semana

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una ola de lluvias y tormentas cubrirán el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) bajo una alerta naranja. 

“El área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagasfuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, detallaron.

Más allá de que durante la tarde de hoy podrán verse, por momentos, algunos rayos de sol, y que se espera para la noche y madrugada del martes un breve periodo de calma, la noche del martes 26 se espera con tormentas aisladas que durarán hasta la madrugada y mañana del miércoles.

La sospecha que paraliza al país

Además, desde el SMN dieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante estos días de tormentas fuertes:

  • Permanecer en lugares cerrados.
  • Mantenerse alejado de artefactos eléctricos conectados a la red eléctrica
  • Permanecer dentro del vehículo en caso de que la tormenta comience cuando se está viajando.
  • Evitar circular por calles inundadas
  • Cortar el suministro eléctrico si el agua ingresa a la casa
  • En caso de emergencia, comunicarse con los organismos de asistencia locales.

 

GI/fl