Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Córdoba
miércoles 30 mayo, 2018

Tragedia: se desmayó y mató accidentalmente a su bebé

Pese a las tareas de reanimación la pequeña no pudo ser salvada. La Justicia inició una investigación sobre el hecho.

Una mujer habría matado accidentalmente a su hija de dos meses. Foto: Cedoc
miércoles 30 mayo, 2018

Una familia de Hernando, localidad del departamento Tercero Arriba, de la provincia de Córdoba, tuvo que afrontar un terrible suceso en la tarde de este martes. Una mujer de 34 años se encontraba sola en su casa con su bebé, de apenas dos meses de nacida. Al parecer, se desmayó y con su cuerpo ejerció presión sobre la pequeña.

Cerca de las dos de la tarde, llegó el esposo y se aterró al ver la escena. De inmediato, llevaron a la criatura al hospital de la zona, pero las tareas de reanimación no lograron devolverle la vida a la beba, según precisaron fuentes policiales.

El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, ordenó la autopsia, cuyos resultados determinaron que se trató de una muerte por asfixia y que no había indicios de violencia, como consignó el diario La Voz del Interior. Además, ordenaron peritajes sobre el lugar y se tomó declaración a allegados a la familia, quienes sostuvieron que la pareja había estado en tratamiento durante mucho tiempo para poder lograr el embarazo.

Carballo indicó a La Voz que con las pruebas recabadas puede concluir que se trata de “un lamentable accidente”. Es por eso que la Justicia ordenó la inmediata atención psicológica y psiquiátrica a la madre, según confió un investigador del caso.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.