ACTUALIDAD
Medida de Fuerza

Metrodelegados paralizan de 13 a 14 horas en todas las líneas de subte y el premetro

Además habrá apertura de molinetes de 12 a 13 y de 14 a 15. Reclaman que se reabran las paritarias del sector, firmadas por la UTA en abril.

Subte Buenos Aires
Subte de Buenos Aires | Telam

Los metrodelegados cumplirán este viernes el anunciado un paro de actividades de una hora, entre las 13:00 y las 14:00, en las seis líneas del subte y en el Premetro, en el marco de un conflicto salarial que lleva varios meses y ha tenido ya varias medidas de fuerza. La protesta esta vez consistirá en un paro en todas las líneas y el Premetro entre las 13:00 y las 14:00, mientras que también se realizará una apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte de 12:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00, informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El viernes 17 de Agosto habrá paro de subte en todas las líneas por una hora

Los metrodelegados indicaron que la medida de fuerza es porque el "Gobierno de la Ciudad cerró abruptamente las paritarias en un 13% (de aumento salarial) que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada". "Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y  reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar  una pronta solución. Y asimismo pedimos disculpas a los pasajeros por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos", sostuvo la AGTSyP en un comunicado.

Se trata de un extenso conflicto que se mantiene desde abril pasado, cuando la empresa concesionaria Metrovías cerró la paritaria con el otro sindicato con representación en el subte, 
la UTA, debido a que la AGTSyP que conducen los metrodelegados tienen suspendida su personería gremial desde marzo último tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.
A partir de allí, la AGTSyP estuvo realizando periódicas medidas de fuerza en rechazo al porcentaje de la suba salarial que arregló la UTA, que incluyeron varios paros rotativos en las
distintas líneas en la franja horaria de las 21:00 a las 23:30,cuando finaliza el servicio, reclamando que se reabra la paritaria.