ECONOMIA
Textos para el ciclo lectivo 2007

Acuerdo de precios máximos para libros escolares

Fue rubricado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Cámara Argentina de Publicaciones. Según la carta de compromiso, el contrato se prolongará durante cuatro años.

default
default | Cedoc

El Ministerio de Educación de la Nación y la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) ratificaron hoy por cuarto año consecutivo una carta compromiso en la que se establecen precios máximos de venta al público en los libros de textos para el ciclo lectivo 2007.

En representación del Gobierno Nacional, el acuerdo lo subscribió el ministro de Educación, Daniel Filmus, mientras que por el lado de la cámara lo hizo su titular, Maria Pia Gabrialdi, juntamente con el presidente de la comisión de educación de la entidad, Dante Villalba.

Los precios máximos al público estipulados en el acuerdo para el ciclo de Educación General Básica (EGB) número uno, para libros de hasta 250 páginas, es de 28 pesos.

Para el caso de textos utilizados en el EGB número dos, el precio tope establecido para 250 páginas es de 29 pesos, aún para aquellos textos que abarquen más de un área educativa, informó la cámara mediante un comunicado.

Para el caso del EGB número tres, en libros de hasta 300 páginas, el valor al público es de 35 pesos, en tanto que para el ciclo polimodal y secundario, para igual cantidad de páginas, el precio límite es de 40 pesos.

El acuerdo se logró sin desmejorar la calidad, el contenido y la presentación de las obras que integran los catálogos de cada una de las empresas y además permitirá revalorizar el uso del libro con el firme propósito de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.

El convenio suscripto entre el gobierno y la CAP destaca que "los libros escolares producidos en la Argentina son uno de los factores centenarios que determinaron el alto grado comparativo de alfabetización y desarrollo cultural".

Fuente: Télam