ECONOMIA
Aclaraciones

Alberto Fernández: "No le debemos nada al FMI"

El jefe de Gabinete dijo que, como condición previa para cancelar la deuda con el Club de París, no se negociará con el Fondo Monetario Internacional, como pretenden algunos países.

1123albertofernandez468telam
Alberto Fernndez neg que el Gobierno quiera sacar a Grondona. | TLAM.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que la Argentina no negociará con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como condición previa para cancelar la deuda con el Club de París.

De este modo, el funcionario nacional salió al cruce de la exigencia de algunos países de que la Argentina alcance un acuerdo con el FMI para cancelar su deuda con el Club de París, que supera los 6 mil millones de dólares.

"La Argentina no tiene nada que negociar con el Fondo, porque no le debe nada al Fondo", enfatizó hoy Alberto Fernández en declaraciones a radio Mitre.

"Nosotros cuando decidimos pagar la integridad de la deuda que teníamos con el Fondo, justamente lo que buscábamos era recuperar autonomía en la decisión", recordó el Jefe de Gabinete.

"Ahora resulta que alguien pretende que nosotros, para pagar otra deuda, nos sometamos otra vez a la intervención del Fondo. Eso obviamente no lo vamos a aceptar", sentenció Alberto Fernández.

Fuente: Télam