ECONOMIA
Quieren un sistema de largo plazo

Carniceros advierten habrá problemas con precios

Alberto Williams calificó de "cortoplacista" la decisión de los frigoríficos de hacer entregas a bajo precio a supermercados, de los que dijo que "venden una carne que asusta". Afirmó que los acuerdos no se cumplen.

default
default | Cedoc

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías porteñas, Alberto Williams, calificó hoy de "cortoplacista" la decisión de los frigoríficos de entregar carne a bajo precio a los supermercados y advirtió al Gobierno que si no encara la situación a fondo "habrá problemas" con el precio de los cortes.

Además, Williams atacó con dureza a los supermercados, y sostuvo que "venden una carne que asusta".

Las carnicerías ya habían manifestado el disgusto por la medida consensuada entre el Gobierno y los frigoríficos de abastecer con 2.300 toneladas de carne casi al costo a los supermercados para producir una sobreoferta que empuje a los precios a la baja.

A pesar de los reclamos, las carnicerías quedaron afuera de esta medida debido a que 2.300 toneladas repartidas en 5.000 carnicerías no hubiera tenido la misma incidencia sobre la oferta que distribuidas en varias decenas de supermercados.

Williams reconoció en declaraciones a Radio América que 2.300 toneladas "no es mucho", y explicó que "si se lo quieren entregar a las carnicerías no logran hacerlo".

Admitió que "con más de 5.000 carnicerías, no iban a poder a abastecer por mucho tiempo", y señaló que la medida "es cortoplacista porque lo que van a entregar los frigoríficos es el excedente de exportación".

"Es un tipo de carne más grande y con más grasa. No creo que dure mucho, porque no hay gran cantidad de esta carne", sostuvo el dirigente empresario. Williams advirtió que "si no se encara a fondo esta situación, (el precio y el abastecimiento de carne) va a ser un problema".

"Desde 2005 se vienen haciendo acuerdos que nunca se cumplen", se quejó el empresario, quien consdieró que "hay que buscar un sistema más duro y de largo plazo".

Por otra parte, disparó que "las carnicerías tienen mejor carne que los supermercados".

"Los supermercados venden una carne ya empaquetada que cuando uno llega a su casa y la saca de la bandejita se asusta porque ya cambió de color", polemizó Williams.

El representante de los carniceros porteños añadió que "la gente compra en las carnicerías porque la diferencia está en la atención".

Además, puso de relieve que "para las fiestas las carnicerías vendían el peceto entre 13 y 16 pesos el kilo y los supermercados entre 16 y 20".

Fuente: DyN