ECONOMIA
Anuncio del cuestionado INDEC

Desempleo de un dígito, como quería Kirchner

La tasa de desocupación del último trimestre de 2006 se ubicó por debajo del 10 por ciento. Se alcanza este nivel por primera vez desde octubre de 1993, confiaron fuentes gubernamentales. Optimismo oficial.

default
default | Cedoc

El INDEC anunciará hoy que la tasa de desempleo del último trimestre de 2006 se ubicó por debajo del 10 por ciento, lejos de la crisis económica de 2002, cuando el número de desocupados trepó hasta el 24 por ciento de la población económicamente activa.

De esta forma, por primera vez desde octubre de 1993, la desocupación será nuevamente de un dígito, confiaron fuentes gubernamentales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará esta tarde los datos del cuarto trimestre de 2006, en lo que respecta al mercado de trabajo en los principales aglomerados urbanos del país.

Durante el tercer trimestre del año pasado, el número de personas sin empleo cayó hasta el 10,2 por ciento.

Según las proyecciones que manejan funcionarios y consultores privados, el desempleo habría cerrado 2006 francamente por debajo del 10 por ciento. Este era uno de los inocultables objetivos del presidente Néstor Kirchner, desde que asumió.

El anuncio se realizará mientras sigue la polémica en el INDEC por el desplazamiento de funcionarios y supuestas intromisiones del Gobierno en las mediciones del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

Fuente: Télam