ECONOMIA
El sector sufre una cada de la rentabilidad

Felisa Miceli pidió a los empresarios que defiendan los pilares básicos de la economía

La titular del Palacio de Hacienda sostuvo que "es el momento de mayor contundencia en todos los indicadores" y que es necesario evitar "visiones monetaristas aventuradas". Según la auditora Deloitte, el 39,8 por ciento de los empresarios admitió que las utilidades bajaron en el último año.

0925miceli468
La ministra que confa en los indicadores econmicos del pas. | Cedoc.
En el día en que se conoció una encuesta en la que los hombres de negocios estiman estar perdiendo rentabilidad en sus compañías, la ministra de Economía, Felisa Miceli, llamó hoy a los empresarios a defender los "pilares básicos" de la política económica vigente y evitar "visiones monetaristas aventuradas".

Miceli expresó estos conceptos en el marco de la celebración de los 50 años de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Teatro Colón. "Es el momento de mayor contundencia en todos los indicadores económicos", agregó la ministra.

Un relevamiento de la firma auditora Deloitte publicado hoy por el diario La Nacion afirma que el 39,8 por ciento de los empresarios consultados admitió que la rentabilidad de su firma cayó en el último año, mientras que el 25,5 por ciento afirma que subió. El 34,7por ciento dice que la rentabilidad no experimentó cambios.

Para los próximos 12 meses, un 28,6 por ciento cree que la rentabilidad va a disminuir, el 29,6 por ciento opina lo contrario y el 41,8 por ciento no avizora cambios.