ECONOMIA
Crditos hipotecarios, tras el anuncio del Gobierno

Fernández: "El 40 por ciento de los que hoy alquilan podrían tomar los nuevos créditos"

Así lo afirmó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien sostuvo que este programa "se tiene que ir perfeccionando". El funcionario destacó también la importancia de la línea de créditos a 30 años. "Esperemos que todo esto no se complique y los bancos agilicen las cosas", sentenció.

Albertofernandez2468
El jefe de Gabinete, feliz por el lanzamiento los nuevos crditos hipotecarios. | Cedoc.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó este mediodía que "más o menos el 40 por ciento de los que hoy alquilan estarían en condiciones de entrar en estos créditos" y que el lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios constituye "un paso muy importante para que buena parte de los inquilinos puedan convertirse en propietarios".

"El programa de créditos se tiene que seguir perfeccionando y el Gobierno trata de buscar una solución integral para muchos de los que hoy alquilan y ahora tienen la posibilidad de acceder a un crédito sin necesidad de contar con el 25 por ciento del precio inmueble", agregó el funcionario.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Fernández destacó además, que podrán acceder al crédito muchos que hasta ahora "no calificaban" para los bancos.

"Hoy tenemos dos problemas en el mercado: mucha gente que reclama alquileres y una oferta cada vez más chica y ésto es lo que provoca la suba de alquileres", analizó.

El jefe de Gabinete precisó que "lo que hemos hecho es, por un lado, impulsar la construccion de viviendas para alquilar, promoviéndola impositivamente, y por el otro, reducir el número de gente que alquila, tratando de llevar un porcentaje muy importante a convertirla en propietaria dándole créditos".

"Necesitábamos créditos a una tasa aceptable y que de algún modo el que toma un crédito pudiera pagar como cuota lo mismo que paga como alquiler", agregó.

" Ayer, hemos dado un paso muy importante, los bancos nos contaron cuáles eran los programas. Los hay con tasa fija, como es el caso del Banco Nación, a 30 años, con tasa de 8,40 por ciento, y lo mismo han hecho muchísmos bancos privados", señaló.

"Esperemos que todo esto no se complique con trámites burocráticos y los bancos agilicen las cosas", deseó Fernández.