ECONOMIA
ECONOMÍA

En noviembre, la venta de autos enfrentó la mayor caída desde 2002

Con un desplome del 45,9 por ciento, se trata del quinto mes consecutivo de baja tras un primer semestre de ventas récord.

El patentamiento de autos cayó casi un 40%
La baja interanual en octubre fue de 78.573 unidades en 2017 a 48.330 este año. Este es el segundo mes consecutivo que tiene un signo negativo. Cuáles son los modelos más vendidos. | CEDOC PERFIL

La venta de vehículos nuevos se derrumbó 45,9% en noviembre de este año, respecto al mismo mes del año anterior, el quinto mes consecutivo de baja tras un primer semestre de ventas récord y la mayor caída desde 2002, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA). El acumulado de los once meses del año asciende a 774.571 vehículos, lo que consolida la caída de 9,2% en la comparación con el mismo período del año pasado, según ACARA.

Con respecto a octubre, la Asociación de Concesionarios reportó una pérdida de 18,5% en la puesta en circulación de nuevos automotores, pese a que la industria automotriz fue uno de los motores de la economía en 2017. "Este año, que ha sido muy complejo y cambiante, arrojará un nivel cercano de patentamientos de 800.000 unidades. La expectativa está puesta ahora en la actividad que tendrá el inicio de 2019", declaró Dante Alvarez, presidente de Acara, en un comunicado.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite