ECONOMIA
Conflicto por las retenciones al campo

Los lectores de medios digitales opinan que la protesta es “justa”

Sin embargo, rechazan los cortes de ruta. Entre las opiniones más contundentes resaltan las de Perfil.com.

0325encuesta468
| Perfil.com

Los lectores de la mayor parte de los medios digitales que realizan encuestas on line opinan hoy que la protesta del campo es "justa", mientras que se manifiestan en contra del método de corte de rutas.

Las opiniones más contundentes sobre la situación del agro se observan en las encuestas que realizan El Litoral de Santa Fe y en Perfil.com, cuyas respuestas favorables a la medida de las entidades agropecuarias y a una probable marcha atrás del Gobierno resultan ampliamente mayoritarias.

En cuanto a los cortes de ruta, se muestran coincidentes las consultas de La Gaceta de Tucumán y el diario Crítica de la Argentina y en ambos casos se registra cierto apoyo a que no se utilice esa metodología, aunque en el caso tucumano las opiniones se dividen casi por mitades.

Por su parte, La Nación centra su consulta en la posibilidad de una marcha atrás por parte del Gobierno en materia de retenciones, que se estima hasta ahora como posible, mientras que el semanario especializado iEco aborda el problema, a partir de la coyuntura de los precios internacionales.

Estos son los resultados de los relevamientos que se registraban en los portales hasta las 15 horas:

-El Litoral: ¿Estás de acuerdo con la protesta del campo? Sí: 70,16% No: 27,17%, en base a 1270 votos.

-Perfil.com: ¿Cree que el Gobierno debe ceder ante el reclamo del campo? Sí, es un reclamo justo: 88% (5320 votos). No, los productores deben deponer su actitud: 11% (681 votos).

- La Gaceta: ¿Cuál es su opinión con respecto a los cortes de rutas como método de protesta? Estoy de acuerdo: 49%. No estoy de acuerdo: 51%, sobre 796 votos.

- Crítica de la Argentina
: ¿Está de acuerdo con los piquetes y cortes de ruta como forma de protesta? Sí: 40% No: 60%, sobre 447 votos.

- La Nación: ¿Frente a la protesta del campo, ¿cree que el Gobierno bajará las retenciones? Sí: 56,54%. No: 37,73%. No sabe: 5,73%, sobre 1866 votos

- iEco: ¿Cree que la crisis global golpeará a los precios de los commodities que exporta el país? Sí: 79,4% (949 votos). No: 20,6% (246 votos).

Fuente: DyN