ECONOMIA
Desabastecimiento

Ratifican paro en las estaciones

Debido a la falta de gasoil en casi todo el país, los estacioneros ratificaron hoy un paro en las estaciones de servicio programado para el próximo 13 de octubre.

default
default | Cedoc
Los dueños de las estaciones de servicio marcharon hoy al Congreso y rafiticaron el paro para el próximo 13 de octubre, debido a la escacez de gasoil que golpea a todo el país.

La medida ya había sido anunciada hace aproximadamente diez días por el secretario general del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicios y GNC, Carlos Acuña, quien había denunciado a las distribuidoras de combustibles de vender el gasoil directamente a los productores agropecuarios a más de dos pesos el litro.

"Mientras las petroleras ganaron fortuna, no han invertido en el aumento de la producción", había dicho. "Si usted quiere gasoil lo consigue, pero vale más de 2 pesos el litro, y no lo que tiene que valer, que es $ 1,60", había denunciado entonces.

Por otro lado, había estimado que "la diferencia se la queda el intermediario que está en consonancia con las petroleras".

"Las distribuidoras que le compran gasoil a las petroleras, para comercializarlo con el campo en forma directa, no le venden a las estaciones de servicio. Por eso hay falta de combustible", había reclamado el gremialista.