ECONOMIA
Cotización

Tras el salto que registró el miércoles, el dólar se vende a $28,29

Las tensiones sobre el tipo de cambio retornaron al mercado después de que el Ministerio de Hacienda anunciara su decisión de recortar el volumen de divisas que subasta a diario.

El dólar hoy08022018
La cotización promedio del dólar subía siete centavos este jueves y se ubica en los 27,265 pesos para la compra y $28,298 para la venta. | Cedoc

La cotización promedio del dólar subía siete centavos este jueves y se ubica en los 27,265 pesos para la compra y $28,298 para la venta, tras el salto de 21 centavos que registró el miércoles.

Las tensiones sobre el tipo de cambio retornaron al mercado cambiario después de que el Ministerio de Hacienda anunciara su decisión de recortar el volumen de divisas que subasta a diario, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

Las pizarras porteñas del Banco Nación iniciaron la jornada con precios estables, pero una hora después subieron 20 centavos en ambas puntos hasta los 27,20 pesos para la compra y 28,20 pesos para la venta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Banco Galicia ubicaba el valor de la divisa estadounidense en los 27,250 comprador y 28,450 vendedor.

El miércoles, el billete norteamericano pegó un salto de 21 centavos y cotizó al cierre a 27,19 pesos comprador y 28,23 vendedor, luego de la decisión de la cartera a cargo del ministro Nicolás Dujovne de recortar el volumen de divisas que subasta todos los días.

El dólar arrancó el día a 28,20 pesos para el tipo vendedor y pasado el mediodía trepó a 28,26 pesos. El repunte se da luego de un mes en el que el dólar se mantuvo estable alrededor de los 28 pesos y el Gobierno comenzó a desactivar las medidas que dispuso para evitar que la escalada de la moneda estadounidense pase la barrera de los 30 pesos.

El Ministerio de Hacienda anunció que la subasta de dólares que realiza el Banco Central todos los días hábiles, proveniente del préstamo "stand-by" acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se recortará de 100 a 75 millones de dólares "durante los próximos tres días", y a U$S 50 millones "a partir de ahí". La decisión obedece a "la posición de liquidez en pesos" que se ha acumulado, se informó desde esa cartera.